¿Efectos postday o probabilidad de embarazo?

Un martes tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos y casi de inmediato tome postday, el sábado de esa misma semana volví a tener relaciones.. Ahora con condón pero hubo 1 ocasión que me penetro sin condón.. 7 días después de haber tomado postday tuve un tipo sangrado color café oscuro con algún tipo de exudado vaginal.. Han pasado 12 días desde mi relación de peligro y ayer me hice una prueba de embarazo casera y salio negativa (11 días después de mi relación de riesgo) y mi regla esta programada para el domingo.. ¿Quiero saber que tan confiable es el resultado de la prueba y si hay probabilidad de embarazo aun después del "sangrado" color café oscuro? Estoy muy nerviosa.. Y quisiera que me ayudaran lo más rápido posible

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Si no deseas un embarazo, preocúpate de usar preservativo en todas tus relaciones, desde el principio hasta el final de las mismas.

Acude a tu ginecólogo.

Existen muchos métodos anticonceptivos (además del preservativo), acude a tu médico y te orientará sobre cuál se adapta mejor a ti.

Osea que ese sangrado color cafe oscuro que tuve 7 dias despues de tomar la pastilla indica que la pildora funciono? Como dije.. Ayer (11 dias despues de la relacion de riesgo) me hice una prueba que resulto negativa... Debo quedarme tranquila y esperar el domingo? (Fecha programada paara mi regla)

Debes quedarte tranquila, pero ten en cuenta lo que te dije sobre que se adelante o atrase la próxima regla.

Había leído sobre un sangrado de implantación... ¿Ese sangrado puede ser color café oscuro? ¿O simplemente es color rojo pero en muy poca cantidad muy difícil de notar en la pantaleta? ¿Entonces el sangrado café oscuro que tuve 7 días después quiere decir que no hay embarazo?

El sangrado que tuviste, se debe a la post day.

No creo que pueda haber embarazo.

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Frecuencia del sangrado por implantación

El sangrado de implantación es un acontecimiento bastante habitual (20%-30% de las mujeres lo experimentan) durante el embarazo.

Respuesta

La anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves. Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores al uso del método de emergencia, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a partir de los 15 días de la última relación, no antes.