¿Son efectos de la post day y mi obsesión por no quedar en embarazo?

Tengo 18 años y este es mi dilema: El 4 de junio del presente año me aplique la inyeccion combinada Cyclofem el primer dia de mi periodo y el 20 de junio tuve relaciones sin condón, el eyaculó poco después y fue afuera, por miedo y ansiedad tome la post day (unidosis) en menos de 8 horas después de la relación, tuve relaciones otra vez el 21 sin condón (Irresponsable y descuidado de mi parte, un error lo sé) el caso es que no fue algo largo fueron 5 minutos cuando mucho y el no eyaculó pues nos dimos cuenta de lo irresponsable y paramos. El 25 de junio me vino un sangrado con cólicos fuertes y algo amarronado por 3 días, me tranquilice pero todo el mes de Julio tuve sangrados amarronados y me preocupe de nuevo, debido a esta preocupación me realice un test de embarazo el 24 de julio que salio negativo sin lugar a dudas, el 30 de Julio hice otra prueba de orina y también fue negativa (las dos con la primera orina de la mañana). El 3 de agosto volvi a sangrar esta vez era sangre roja y muchos cólicos muy fuertes como es habitual en mi periodo pero solo duró 2 días. El 4 de agosto me realice una prueba de sangre y salio negativa, el 14 de agosto me hice otra prueba de sangre y también salio negativa. El 15 de agosto tuve cólicos fuertes otra vez y mas sangrado por 4 días, el 20 de agosto me realice una prueba de orina igualmente rotundamente negativa, (fui siempre muy cuidadosa con los tiempos y al manipular la prueba). El 27 de agosto nuevamente mas colicos y mas sangrado rojizo con coágulos como me venia llegando por 3 días. No he tenido ningún síntoma de embarazo, ni tampoco he vuelto a tener relaciones sexuales desde ese 21 de junio, pero entonces creo que la post day le sentó realmente mal a mi ciclo, ¿usted qué cree? ¿Tengo razón al pensar esto? Yo sufro de colon irritable y ansiedad y todo este asunto empeoro mi salud y ahora debo tomar pastillas para controlar mis ataques de pánico pues le temo mucho al embarazo. ¿Usted cree que necesito ayuda psicológica? Se que fui irresponsable con mi sexualidad y lo lamento mucho, nunca me había sucedido. De antemano muchas gracias por leer toda mi extensa pregunta y Dios la bendiga.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que es una total irresponsabilidad es estar usando un método anticonceptivo de los más eficaces que existen y desconfiar de su eficacia al punto de automedicarse con una sobredosis hormonal totalmente innecesaria.

El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal, incrementándose la incidencia de su aparición en tu caso por el descontrol hormonal que le has provocado a tu organismo.

No se puede tomar medicación de forma descontrolada solo para calmar tu ansiedad, sin conocer sun efectos y posibles consecuencias. Habla con tu ginecólogo para que te informe correctamente de como actúan los anticonceptivos y fórmate sobre cómo funciona tu organismo y que función realizan las hormonas, en lugar de medicarte tan inconscientemente.

¡Gracias! Por tu pronta respuesta, me ha quedado claro y no seré tan inconsciente de nuevo, la post day si es que seria! Muchísimas gracias :)

Una pregunta más y disculpa la molestia, me pican los senos, las axilas y a veces las costillas... también puede deberse al descontrol hormonal?

O a cualquier cosa que sensibilice tu piel. Intenta relajarte y no pensar tanto en ello.

Te haré caso y me relajaré con el tema así ya no me obsesiono más, muchas gracias una vez más por tu respuesta :)

Mani que pena, otra vez yo. Es que me he rayado mucho la cabeza y pues en internet encuentro cosas que me preocupan más, como que las pruebas de embarazo solo son confiables a los 2 meses o a los 3 :s y yo como te conté me hice una a los 40 y otra a los 54 días de la relación pues soy irregular, las dos en sangre, la más temprana que me hice fue a los 24 días de la relación en orina y todas incluyendo las otras dos de orina fueron negativas, la ultima negativa fue a los ya 60 días de la relación y fue en orina (en ninguna se presento otra línea leve ni nada siempre salia negativo rotundo) ayúdame por favor, yo si creo que para el tiempo que llevaba cuando me hice la de sangre la hormona debería estar aumentada con 54 días de la relación, pero salio negativa, muchas gracias, y como te dije en mi caso no he vuelto a tener relaciones.

El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización, fertilización que a su vez, puede ocurrir de 3 a 5 días después de las relaciones sexuales, por lo que no debe hacerse la prueba antes de 10/15 días, para poder confiar en su resultado, pero pasado ese tiempo, son fiables.

Ah ya entiendo, o sea que mis resultados si fueron fiables y pues tuve el sangrado a los 4 días de tomar post day, lo que también puede descartar un embarazo verdad?

si. así es.