Como saber el numero total de cada registro en un consulta access

Me voy a explicar mejor, tengo una tabla TDatos en la cual cada vez que se anota un registro se cubren una serie de datos entre ellos un campo se que se llama Acción, este campo es un cuadro combinado que toma los valores de TAcciones (id, Acción) y sus valores son por ejemplo:

Acompañamiento medico

Contacto consejería

Salida del Menor

Entrevista psicológica...

Pues mi pregunta es como puedo saber mediante una consulta por meses o entre dos fechas la cantidad de acciones que se llevaron acabo me explico.

Acompañamiento medico 3

Contacto consejería 5

Salida del Menor 6

Entrevista psicológica 0

Para poder hacer un resumen que presentar.

He de decir que el valor que se guarda en la tabla acciones es la acción no el id. Ya que para revisar los registro me es más útil que ver ele id.

1 respuesta

Respuesta

Kike, la forma rápida y sencilla es hacer dos consultas:

Una primera con los campos que necesites en la que le pondrás los filtros de fecha o los que quieras

Una segunda consulta de totales sobre la consulta anterior, en la que agrupas por el campo acción ("agrupar por") y lo añades de nuevo y lo agrupas por "Cuenta" para que te de el total por acción.