Mi gata vómito y ahora se desespera por pasto

El sábado mi gatita de 5 meses y medio vómito, yo revise el vómito a hñver si tenía algo raro pero nada, era comida y agua. No tenía feo olor ni color raro. Hoy a la mañana (martes) después de tomar agua vi que tenía arcadas pero no vómito, y a la tarde salió al patio y empezó a comer pasto desesperadamente (hace mucho q no salía al patio), pero mi hermano no la dejó comer mucho. Cuando yo volví a casa le ofrecí más pasto y la note muy desesperada, lo comía rápido y buscaba más. Este comportamiento me asustó porque nunca había pasado, entonces busque Info y me llamó la atención que decía que algunos gatos comen mucho pasto para vomitar cuando algo les hace mal. ¿Creen ustedes que lo que paso el sábado se relacione con lo de hoy? ¿Ósea qué ella quiera vomitar porque algo le cayó mal? ¿Qué me recomiendan hacer?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente el vómito del gato puede ser esporádico y no una señal de que este grave. Pero debes de comprobar que no vomita muchos días seguidos o todas las semanas porque en este caso, yo te recomendaría consultar con el veterinario, ya que el motivo de la expulsión puede ser grave y ocultar una enfermedad importante que precise tratamiento. Lo de que coma hierba es normal en los animales cuando tienen una irritación en el estomago pero esto les produce más gastroenteritis y vomitan más. Puede que haya comido algo que le sentara mal, vísceras de pescado por ejemplo. Mi recomendación es que la vigiles y si ves que sigue igual le lleves al veterinario.