Es posible que sea una infeccion de trasmision sexual.(herpes)

Bueno el mes de junio tube relaciones con una persona que no es mi novio y no me cuide con nada ni el tampoco en cambio con mi pareja siempre usamos preservativos. Unos dias despues me salio una roncha en mi sona intima en un labio crei que era un piquete de araña unos tres dias se empeso aser como si fuera un barro y lo exprimi pero no sicatriso y se empeso aser como una llaga pero no me dolia ni nada en ese tiempo tenia mi menstruacion cuando termino la llaga se me quito pero me quedo como un grano komo interno y ase komo una semana o un pokito mas me salio otro grano pero solo abultado y me informe y pense que es herpes y tengo miedo de irme a chekar!

Ayudenme ¿es posible que sea herpes o algun hongo que se me esta esparciendo?

1 Respuesta

Respuesta

-

Querida Andrea, es un deleite solventar sus cuestiones.

Si esta respuesta favoreció sus incertidumbres, no olvide valorarla ya que con ello me apoya y motiva a continuar respondiendo preguntas.

La visita al ginecólogo puede ser considerado por muchas mujeres como una situación de vergüenza y miedo, ya se por la desconfianza o el temor a ser juzgadas por tener una vida sexual activa o descubrir que sufren de alguna enfermedad, pero es de vital importancia para poder prevenir algunas enfermedades.

Volviendo a tu argumento no puedo catalogar de manera correcta aquellos síntomas que presentas podría darte hipótesis de causas, pero mi deseo es que esta se catalogue de manera correcta y fiable para que estés tranquila, este trabajo lo puede hacer un ginecólogo mediante análisis y diagnósticos.

No tengas miedo de acudir a el hermana, en tu caso te recomiendo que sea una mujer para que tengas la confianza apropiada.

Una disculpa si no era la respuesta que esperabas.

Si tienes alguna pregunta no olvides en contactarme, sin otro particular, le saluda atentamente Alan Romero.

-

¿Entonces si podría ser herpes? es que pregunte y varias personas me dijeron que si fuera herpes ya estaría invadida de salpuido o granos y me decían que es un hongo que la persona me había pasado poes el es kasado.

Si es herpes o ay más posibilidades de que sea un hongo

-

No creo que se trate de herpes ya que los síntomas pueden incluir llagas dolorosas en el área genital, comezón, dolor al orinar, flujo vaginal y bultos sensibles al tacto en la ingle.

Durante el primer brote (que se llama herpes primario), algunas personas experimentan síntomas parecidos a los de la gripe, como dolores por todo el cuerpo, fiebre y dolor de cabeza, estos no me mencionas en tu argumento.

Esas ronchitas pueden ser efecto de un reacción alérgica o un hongo, te recomiendo que uses ropa interior de algodón, que no este apretada, seques muy bien tu vulva, con una toalla especial que solo sea para este uso.

Lava suavemente las llagas con jabón y agua y luego seca dando palmaditas y recuerda no rascar las llagas ya que pueden infectarse y esto retrasa la curación.

Si esto persiste, como te mencione anteriormente, acude con un Ginecólogo para descartar o afirmar esta enfermedad.

Si no tienes alguna otra duda, no olvides en valorar la respuesta hermana, te lo agradecería.

-

No se si fueron mis nervios o pero cuando me vi esa llaga me asuste y vi los síntomas del herpes y me empezaron a suceder esepeto el del dolor del cuerpo! Lo curioso es que ya no se ha formado llaga solo están esos granos y cuando están demasiado abultado sale lo que le sale a un barrito! Y gracias por lo de la ropa de algo tengo mucho tiempo que solo uso ropa más erótica! Gracias

¿Y cuáles son los síntomas del herpes secundario? Por si las dudas

-

Te comparto las etapas para que le des un vistazo:

Etapa primaria

Esta etapa, por lo general, comienza 2 a 8 días después de que usted contrae la infección, pero puede tardar mucho más tiempo en comenzar. Por lo general, la infección provoca la aparición de grupos de ampollas pequeñas y dolorosas. El líquido dentro de las ampollas podría ser cristalino o turbio. El área debajo de las ampollas puede estar roja. Las ampollas se abren con tanta facilidad que rápidamente se convierten en llagas abiertas. Es posible que usted jamás advierta la presencia de las ampollas.

Además de tener ampollas o llagas sensibles al tacto en el área genital, podría sentir dolor al orinar. Es posible que levante fiebre, se sienta adolorido y que tenga otros síntomas parecidos a los de la gripe.

Mientras que la mayoría de las personas tienen una etapa primaria de infección que es dolorosa, algunas no tienen ningún síntoma e, incluso, podrían ignorar que tienen la infección.

Etapa latente

Durante esta etapa, no hay ampollas, llagas ni otros síntomas. En este punto, el virus está viajando de la piel a los nervios cerca de la columna vertebral.

Etapa de diseminación

En la etapa de diseminación, el virus comienza a multiplicarse en las terminaciones nerviosas. Si las terminaciones nerviosas afectadas se encuentran en áreas del cuerpo que producen líquidos corporales o que están en contacto con estos, el virus puede introducirse en esos líquidos corporales (como la saliva, el semen o los fluidos vaginales). En esta etapa, no hay síntomas, pero durante este tiempo, el virus puede propagarse

No olvides acudir al Ginecólogo mujer, espero que realmente lo hagas.

-