Excel MACRO me cambia orden de fecha al pegar

He generado un amacro sencilla que me sirve para copiar unos datos y al pegarlos hace un pegado especial y luego borra algunos datos que no me interesan. El tema es que al pegar el campo fecha ... Cuando la fecha que copie es 01/09/2015 al pegar queda 09/01/2015

Adjunto macro

Sub d()
'
' d Macro
' d
'
' Acceso directo: CTRL+d
'
ActiveCell.Select
ActiveSheet.PasteSpecial Format:="Texto", Link:=False, DisplayAsIcon:= _
False
ActiveCell.Offset(0, 3).Range("A1:B1").Select
Selection.Delete Shift:=xlToLeft
ActiveCell.Offset(0, -2).Range("A1").Select
ActiveCell.Value = "SOPORTE FO"
ActiveCell.Offset(1, -1).Range("A1").Select

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Probá esta línea sin el formato:

ActiveSheet.PasteSpecial        ' Format:="Texto", Link:=False, DisplayAsIcon:= _

Sdos.

Elsa

Gracias por la respuesta pero no me funciona :O(

sigo esperando

Saludos

Puedes comentar y solicitar mejoras sin valorar hasta el final... quizás recibas una respuesta que merece otra valoración.

Te explico el tema de las fechas ya que todo arranca con la configuración regional.

1 - Si la configuración regional no presenta incongruencias (es decir está bien configurada), no se presentan estos problemas porque Excel toma los formatos allí establecidos. Es decir que si en tu configuración indicas que la fecha será dd/mm/yyyy así lo tomará Excel ... salvo que en la Configuración Regional dos o más items presentan los mismos separadores, por ej: coma para separador de decimales y también como separador de listas.

2 - Otro modo: indicando en la instrucción el formato deseado. Esto solo si necesitas un formato diferente al predeterminado.

En tu código, la parte del paste sería:

ActiveCell.Select
ActiveSheet.PasteSpecial
ActiveCell.NumberFormat = "dd/mm/yyyy"

Si no resolves primero el punto 1 entonces el NumberFormat quizás debas colocarlo al revés:

ActiveCell.Select
ActiveSheet.PasteSpecial
ActiveCell.NumberFormat = "mm/dd/yyyy"

Sdos!

¡Gracias! pude solucionarlo ahora!

:O)

Sdos!