¿Qué pasa si olvido tomar una pastilla?

Me paso lo siguiente. Tomo las pastillas a las 12 de la noche. El sábado tomé la ultima y por cuestiones económicas no pude comprar inmediatamente la siguiente caja. Tendría que haberla comenzado el domingo a medianoche, pero lo hice el lunes a las 5 de la tarde. El miércoles por la noche tuve relaciones con preservativo, pero previamente mi pareja rozó mi parte intima con líquido preseminal. Entre mi flujo y su liquido, introdujo sus dedos dentro de mi un poco. Me gustaría saber si hay algún riesgo.

1 Respuesta

Respuesta

-

Hola, es un placer brindarte mi ayuda.

Si esta respuesta brindo una solución esperada a tu cuestión no olvides valorarla, ya que con ello me motivas a seguir respondiendo preguntas.

Vamos a responder la cuestión sobre la introducción de sus dedos dentro de tu vagina, en este caso las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que en un medio seco y a temperatura ambiente los espermatozoides no consiguen sobrevivir más que algunos segundos. Asimismo, si tu pareja eyacula en su mano y el semen se seca, los espermatozoides mueren, tienes que tener en cuenta que para que ocurra un embarazo es necesario tener penetración vaginal.

Ya aclaradas las dudas sobre el embarazo, ahora si vamos a proseguir conforme a lo de el olvido de la toma de tu pastilla, esta debe de tomarse como máximo 12 horas después de la hora de toma habitual, sin riesgo de embarazo.

Si olvidas tomar una píldora, tómala en el momento en que te diste cuenta del olvido, y la próxima píldora en el momento que corresponda.

Se recomienda usar un método complementario durante los siguientes 7 días después del olvido mujer, pero como me comentas no existió penetración así que no debes de que preocuparte.

Sin otro particular, le saludo atentamente.
-

Gracias!

_

Hola hermana, has pulsado en el la opción de pedir más información, en que te puedo servir.

_