Puede embarazar sólo con líquido preseminal a tres días de haberse quitado la regla.

Quisiera saber si puede haber embarazo sólo con líquido preseminal a tres días de haberse quitado la regla, no acabe dentro de ella, ella es irregular y era el día 6 del ciclo

Respuesta

El líquido presemenal sí que puede causar un embarazo, pero la probabilidad que existe es muy baja.
Teniendo en cuenta que tuvisteis relaciones en la fase infértil del ciclo, la posibilidad aún se reduce.
Eso sí, nadie puede decir que la posibilidad es nula, porque cuando hay penetración sin protección, la posibilidad de embarazo siempre existe (en casos raros una mujer puede ovular en los días que teóricamente no son fértiles y el liquido presemenal de algunos hombres pude tener una cantidad significante de espermatozoides).

Tiene algo que ver que hallamos ingerido alcohol por la noche, la calidad del preseminal quizá? he leído que son bajas las posibilidades porque el endometrio no esta en condiciones aun para anidar, entonces cree que no halla posibilidades? gracias

Hay muchos mitos sobre el líquido presemenal; los estudios que se han hecho hasta ahora permiten llegar a las conclusiones que teóricamente sí hay posibilidad de embarazo, y hay casos reales cuando las mujeres se quedaron embarazadas por el liquido. Por ello, decir que no hay posibilidad de embarazo por ese líquido sería una mentira. Igual que hay mujeres que se quedaron embarazadas usando pastillas anticonceptivas, porque no protegen un 100 por ciento.

Así que teoricamente hay posibilidades, pero como te he dicho antes, son muy bajas, y más aún teniendo en cuenta que tu chica estuvo en los días infértiles (como he dicho antes, es muy raro que una mujer ovule justo después de su regla), así que en tu caso yo no estaría preocupada.

Lo de alcohol no tiene nada que ver.

¡Gracias! Muchas gracias, ella dice que no me preocupe, que me relaje y me comento que su próximo período lo espera para el 17 de septiembre, quiero pensar que entonces no estaba en periodo fértil verdad. Y si he leído que es muy raro que se óvule justo después de la regla. Gracias

Haz caso a ella - no te preocupes y relájate... No habrá bebe, esta vez - no :)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El liquido preseminal NO CONTIENE espermatozoides, simplemente puede arrastrar si has eyaculado recientemente. Recomiendan orinar después de cada eyaculación para prevenir que esto ocurra.

De hecho no había eyaculado con anterioridad, ni tenido relaciones anteriores hasta ese día, entonces son bajas las posibilidades después de tres días de haberse ido la regla? Es decir día 6-7 de su ciclo ya que lo hicimos a media noche y en aire libre, su próximo período me comenta que lo espera el día 17 de septiembre aunque varía rara vez

No son bajas... Son nulas.

Respuesta

, puede ocurrir un embarazo no deseado, aunque el riesgo no es muy elevado.

El líquido preseminal o preeyaculatorio es producido por las Glándulas Bulbouretrales o de Cowper, las cuales están situadas debajo de la próstata. Aunque estas glándulas no producen los espermatozoides, en la vía seminal pueden encontrarse espermatozoides, sobre todo si el hombre ha tenido una reciente eyaculación.

El embarazo se puede producir porque, aunque este líquido no contiene espermatozoides, puede arrastrarlos y depositarlos en la vagina al practicarse el coito interrumpido o en el acto sexual conocido popularmente como brocheo (estimulación de los genitales externos de la mujer con el pene).

El semen, en su gran mayoría, se produce en la próstata y en las vesículas seminales. Al momento del hombre estar excitado pueden darse secreciones prostáticas y de las vesículas seminales que, al salir por la vía, pueden arrastrar espermatozoides.

Respuesta

Si puede existir, pero en muy baja probabilidad, estate tranquilo, y usa preservativo SIEMPRE