Problema con consulta en paginacion

Tengo un detalle en este codigo

¿

<?php
$pdo = new PDO('mysql:host=localhost;dbname=datos', 'rot', '');
$maxlinks = 6;
$pagina = (isset($_GET['pagina'])) ? (int)$_GET['pagina'] : 1;
$maximo = 5;
$inicio = (($maximo * $pagina) - $maximo);

$selecao = $pdo->prepare("SELECT * FROM `post` ORDER BY p_id DESC LIMIT $inicio, $maximo");
$selecao->execute();
while($posts = $selecao->fetchObject()):
?>
<li><?php echo utf8_encode($posts->p_titulo);?></li>
<?php endwhile;?>
</ul>

<?php
$seleciona_2 = $pdo->prepare("SELECT * FROM `ms_peliculas`");
$seleciona_2->execute();
$total = $seleciona_2->rowCount();
$total_paginas = ceil($total/$maximo);

if($total > $maximo){

echo '<a href="?pagina=1">Primeira pagina</a>';
for($i = $pagina - $maxlinks; $i <= $pagina -1; $i++){
if($i >= 1){
echo '<a href="?pagina='.$i.'">'.$i.'</a>';
}
echo '<span>'.$pagina.'</span>';
for($i = $pagina +1; $i <= $pagina + $maxlinks; $i++){
if($i <= $total_paginas){
echo '<a href="?pagina='.$i.'">'.$i.'</a>';
}
echo '<a href="?pagina='.$total_paginas.'">Ultima Página</a>';

}
?>

¿

<?php
$pdo = new PDO('mysql:host=localhost;dbname=pelispro_p3l1culas', 'pelispro_Adm1n', 'DavmanHack1989');
$maxlinks = 6;
$pagina = (isset($_GET['pagina'])) ? (int)$_GET['pagina'] : 1;
$maximo = 5;
$inicio = (($maximo * $pagina) - $maximo);

$selecao = $pdo->prepare("SELECT * FROM `ms_peliculas` ORDER BY p_id DESC LIMIT $inicio, $maximo");
$selecao->execute();
while($posts = $selecao->fetchObject()):
?>
<li><?php echo utf8_encode($posts->p_titulo);?></li>
<?php endwhile;?>
</ul>

<?php
$seleciona_2 = $pdo->prepare("SELECT * FROM `ms_peliculas`");
$seleciona_2->execute();
$total = $seleciona_2->rowCount();
$total_paginas = ceil($total/$maximo);

if($total > $maximo){

echo '<a href="?pagina=1">Primeira pagina</a>';
for($i = $pagina - $maxlinks; $i <= $pagina -1; $i++){
if($i >= 1){
echo '<a href="?pagina='.$i.'">'.$i.'</a>';
}
echo '<span>'.$pagina.'</span>';
for($i = $pagina +1; $i <= $pagina + $maxlinks; $i++){
if($i <= $total_paginas){
echo '<a href="?pagina='.$i.'">'.$i.'</a>';
}
echo '<a href="?pagina='.$total_paginas.'">Ultima Página</a>';

}
?>

Todo chevere cuando hago la consulta sin where pero me resulta my util, y funciona al 100%

Pero cuando pongo condicion where, no me bota ningun resultado

$selecao = $pdo->prepare("SELECT * FROM `ms_peliculas` WHERE post_tipo=libros ORDER BY p_id DESC LIMIT $inicio, $maximo"); $selecao = $pdo->prepare("SELECT * FROM `ms_peliculas` ORDER BY p_id DESC LIMIT $inicio, $maximo");

2 Respuestas

Respuesta

Nada ya :D jejejejej me estuve equivocando en una sola cosa

$selecao = $pdo->prepare("SELECT * FROM `ms_peliculas` WHERE post_tipo='libros' ORDER BY p_id DESC LIMIT $inicio, $maximo");

Solo me faltaba las comillas simple ' ', eso era todo :D

Respuesta
$selecao = $pdo->prepare("SELECT * FROM `ms_peliculas` WHERE post_tipo= '$libros' ORDER BY p_id DESC LIMIT $inicio, $maximo"); $selecao = $pdo->prepare("SELECT * FROM `ms_peliculas` ORDER BY p_id DESC LIMIT $inicio, $maximo");
//nota ....
te faltaba post_tipo = '$    '

con '$libros' es variable

con = 'libros' es constante