Que prevalece en la descripción de una finca, la descripción del catrastro o la del registro de la propiedad.

Al no coincidir la referencia catrastral de una propiedad con el del registro de la propiedad para actualizarlo y que coincidan cual se toma como referencia de los dos.

3 Respuestas

Respuesta

¿Te refieres que existen distintas referencias catastrales? Si es así, debe existir un error, una misma finca no puede tener más de una referencia catastral, a no ser que sea una finca matriz y que ésta pueda segregarse para formar otras a partir de la misma, pero si no es el caso, cada finca, se le asigna una refencia catastral para su idenrtificación.

Puede ocurrir que existan discrepancias entre el Catastro Inmobiliario y el Registro de la propiedad, pero en relación a la titularidad y la superficie y cabida de la finca, pero esta problemática se puede subsanar a través de los procedimientos de expediente de dominio.

Respuesta

La explicación de Juan Antonio es bastante acertada y solo hago énfasis en que busques un experto en esos temas para desenredar esos errores porque de lo contrario complicaría más las cosas.

Respuesta

Tendrá que ponerse en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. En determinados casos, hay diferencias entre Catastro y Registro de la Propiedad. Además, deberá hablar con el Registrador, para ver cual es la solución que le admite.