Relación sexual sin protección y pastilla postday1

Tengo una duda sobre posibilidad de embarazo. Soy de ciclo regular( 24-28 días dura mi ciclo) y en el dia 22 de mi ciclo, cuando Supuestamente ya había pasado mi día de ovulacion, tuve relaciones sin protección con mi novio, pues se rompió el condón y decidimos seguir sin el, el eyaculo dentro de mi y todo, enseguida me tome una postday1 pues soy muy ansiosa con estas cosas y tengo muchísimo miedo a quedarme embarazada, según mi calendario faltaban 4 días para que me viniera la regla, ya han pasado dos días desde el día que debió llegar según mi calendario, y no me llega, estoy muy preocupada, ¿será qué estoy embarazada?

3 respuestas

Respuesta

Tranquila que si has tomado la pildora del día después dentro de las 48 horas anteriores al coito el embarazo se interrumpe aunque puedes sufrir una alteración del ciclo menstrual al contener hormonas.

¡Gracias!  Por tu ayuda a tranquilizarme un poco.

Gracias a ti

Respuesta

Si tomaste la pastilla, ya no debes preocuparte, pero debes de tener en cuenta que la ovulación dura 48Hs y los espermas 72hs así que debes cuidarte 2 o 3 días antes de la ovulación y 2 o 3 días después

Respuesta

No estás siendo muy responsable en tus relaciones.

Si de verdad no quieres un embarazo ve al médico y que te orienet sobre algún método anticonceptivo que se adapte a ti. O bien, ten provisión de preservativos por si se rompen tener de repuesto.

Te juegas mucho con un embarazo no deseado.

La PostDay no previene el embarazo si se tienen más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras. Se recomienda que en este periodo se utilice un método de planificación de barrera (preservativo)

¿Qué efectividad tiene PostDay?

  • La eficacia no es del 100%
  • Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
  • Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.