Necesito una macro para copiar datos de diferente hojas en una sola columna de una hoja diferente

Necesito una macro que me permita copiar en una hoja y en una sola columna de esta hoja, todos los datos que se encuentran en diferentes hojas del libro y que tienen un mismo formato. Mi intención es graficar luego en una sola grafica todos los datos secuenciales en el tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

Así es dante tal como tu lo describes

Logre encontrar una macro pero solo me copia en columna los datos de una hoja.

Respuesta

H o l a:

Para desarrollar la macro podrías poner las referencias de tus datos:

1. Nombre de hoja destino

2. Columna destino

3. A partir de cuál fila se van a pegar los datos

4. Cuáles hojas se van a copiar, todas o solamente algunas

5. Qué columna o columnas o celdas individuales o rango de celdas se van a copiar

Nombre de hoja destino: resumen

Columna destino: A

Fila a pegar los datos: 1

Hojas a copiar: ENE12,FEB12,MAR12,ABR12,MAY12,JUN12,JUL12,AGO12,SET12,OCT12,NOV12,DIC12

COLUMNAS A COPIAR DE LAS HOJAS: A:AF

En todas las hojas descritas se encuentran datos en función de las 24 horas del día (fila) iniciando cada día a las 1:00:00 am y terminando a las 24:00:00 y en las columnas los días del mes. Quiero trasladar todos estos datos de manera secuencial en el tiempo a la hoja resumen columna A.

Muchas gracias.

¿Quieres copiar las columnas desde la A hasta AF?

Quieres que se copie todo el rango de A:AF y se pegue en la hoja destino solamente en la columna A, es decir, copiar la A y pegar en A, copiar la B y pegar en A, ¿abajo de los datos que se pegaron de la columna A?

Del rango A:¿AF a partir de cuál fila?

a partir de la fila 1

Te anexo la macro:

Sub CopiarColumnas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Resumen")
    hojas = Array("ENE", "FEB") ', "MAR", "ABR", "MAY", "JUN", "JUL", "AGO", "SEP", "OCT", "NOV", "DIC")
    num = 12
    For i = LBound(hojas) To UBound(hojas)
        hoja = hojas(i) & num
        Set h2 = Sheets(hoja)
        For j = 1 To Columns("AF").Column
            u1 = h1.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row + 1
            u2 = h2.Cells(Rows.Count, j).End(xlUp).Row
            h2.Range(h2.Cells(1, j), h2.Cells(u2, j)).Copy h1.Range("A" & u1)
        Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

me dice que se ha producido el error 9 en tiempo de ejecución.

Entonces tus hojas no se llaman ENE12 y FEB12, ¿cómo se llaman?

¿O no tienes una hoja llamada resumen?