Crear un Grupo de opciones que guarde texto y bloquear ciertos campos de acuerdo a la selección dada

Espero me puedan ayudar, aun estoy muy verde en access y necesito ayuda

Mi problema es el siguiente:

Tengo un formulario para llenado de datos y tengo un campo que solo debe tener tres opciones

Becario

Trabajador

Nuevo Ingreso

Los cuales metí en un Grupo de opciones, al principio solo me guardaba números dependiendo de la selección: del 1 al 3

En este caso pero le metí el siguiente código a la macro:

Private Sub Marco97_Click()
Select Case Marco97
Case 1
TIPO_PERSONA = "Trabajador"
Case 2
TIPO_PERSONA = "Becario"
Case 3
TIPO_PERSONA = "Nuevo Ingreso"
End Select
End Sub

Y funciona el código, me guarda el texto en el campo TIPO_PERSONA pero el inconveniente es que en el panel de la selección de la opción el puntito que indica la selección que el usuario da, DESAPARECE! Y no se a que se deba

Y el siguiente problema es el saber cómo dependiendo de la selección que el usuario de se bloqueen ciertos campos que no correspondan a la persona seleccionada

Por ejemplo si selecciono Trabajador desacative un CAMPO llamado NUMERO_BECARIO ya que no lo utiliza y así evitar errores en el llenado

1 Respuesta

Respuesta

En la lista de opciones no es necesario poner código, solamente en tu control tipo_persona debe ser combobox y seleccionar lista de valores, luego escribes los valores, en este caso(1, Trabajador, 2, Becario, 3, Nuevo Ingreso) y en formato pones que tiene dos columnas y almacenas la columna 2. con esto no debe pasar nada extraño.

En cuanto a desactivar controles, simplemente en el evento después de actualizar del campo (TRABAJADOR) escribes

if not isnull(trabajador) then

numero_becario.enabled=false

end if