No permitir ingresar datos repetidos mediante textbox

Tengo un formulario el cual genera una base de datos.. Con 10 textbox

Quisiera saber como hacer que si en mi base de datos ponen un dato ya repetido en el textbox1 y en el textbox10 este no me permita continuar... Y que los textbox se puedan habilitar para que solo se ingrese mayusculas, importe o texto (uno en cada textbox)

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo le código para cada caso.

Caso 1 "ponen un dato ya repetido en el textbox1 y en el textbox10 este no me permita continuar"

Después de presionar un botón, validamos el textbox1 y el textbox10

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    If TextBox1 = TextBox10 Then
        msgbos "dato1 y dato10 son iguales, no se puede continuar"
        Exit Sub
    End If
End Sub

Permitir solamente mayúsculas en el textbox1

Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
'Por.Dante Amor
    'solamente mayúsculas
    Select Case KeyAscii
        Case 65 To 90                'A-Z
        Case 193, 201, 205, 211, 218 'Á É Í Ó Ú
        Case 32, 209                 'barra espaciadora, Ñ
        Case Else: KeyAscii = 0
    End Select
End Sub

Permitir solamente números y el punto en el textbox2

Private Sub TextBox2_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
'Por.Dante Amor
    'solamente números
    Select Case KeyAscii
        Case 46, 48 To 57             '.0123456789
        Case Else: KeyAscii = 0
    End Select
End Sub

Permitir solamente letras en el textbox3

Private Sub TextBox3_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
'Por.Dante Amor
    'solamente letras
    Select Case KeyAscii
        Case 65 To 90, 97 To 122     'A-Z, a-z
        Case 225, 233, 237, 243, 250 'á é í ó ú
        Case 193, 201, 205, 211, 218 'Á É Í Ó Ú
        Case 32, 241, 209            'barra espaciadora, ñ Ñ
        Case Else: KeyAscii = 0
    End Select
End Sub

Son varias peticiones en una sola pregunta, si quieres profundizar en alguna de ellas deberás crear un pregunta nueva.

Saludos. Dante Amor