Ingresar solo fechas de días hábiles en un formulario

Cada vez que mi jefe se le ocurre algo recurro a uds ya que no soy muy experto en access, mi consulta es la siguiente; necesito que mi digitador ingrese solo día hábiles, donde este cuando quiera ingresar un día sábado o domingo aparezca un mensaje "debes ingresar solo días hábiles" o bloquear el ingreso.

1 Respuesta

Respuesta

Abre tu formulario en vista diseño, colócate sobre tu campo fecha (voy a suponer que se llama "Fecha" a efectos de código, puedes ver el nombre en la pestaña Otras->Nombre) y haz click derecho sobre él y luego Propiedades.

Vete a la pestaña Eventos, y localiza la fila "Antes de actualizar". Verás que te aparece un botón con 3 puntos a la derecha, lo pulsas y eliges "Generador de código".

Se te abrirá el editor de VBA, y allí le pegas este código:

Private Sub Fecha_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim miFecha As Date
If IsNull(Me.Fecha) Then Exit Sub
miFecha = Me.Fecha
Select Case Weekday(miFecha)
Case vbSunday, vbSaturday
MsgBox "Debes ingresar solo días hábiles"
Cancel = True
Case Else
'Permites registrar la fecha
End Select
End Sub

Cierras y guardas y listo!.

Con este código, si la fecha es sábado o domingo, te saldrá un mensaje de aviso y además, no te permitirá seguir hasta que se borre o se meta una fecha válida.