Hay riesgo de contraer VIH O HEPATITIS al beber en la misma botella de agua de otra persona.

¿Te puedes contagiar de VIH o HEPATITIS al beber en la misma botella de agua de otra persona?

Fue un descuido ya que ambas botellas estaban juntas.

1 Respuesta

Respuesta

No, el virus del VIH, así como el de la Hepatitis, no se propagan por besos, estornudos o saliva. Sólo por sangre, heces fecales o contacto sexual.

http://www.kingcounty.gov/healthservices/health/communicable/diseases/HepatitisA/Spanish.aspx

Muchas gracias por su información, pero realmente me refería a la hepatitis B y C, disculpe por no haber especificado. ... espero su respuesta, gracias de antemano y un saludo.

No se preocupe, las posibilidades de que exista contagio en estas situaciones es prácticamente nula (Siendo la tipo B la única posible). Sin embargo, si el portador del virus en ese momento tenía alguna herida en la boca, o sangrado de encías, se debería acudir a un médico pues con sangre las probabilidades aumentan significativamente.