¿A qué altura se cuelga una tv?

Quería preguntarles si me podrían orientar cual seria la altura correcta para colocar el soporte de la TV en la pared. Leí un montón de cosas por internet pero no lo tengo del todo claro.

Respuesta

Te daré un consejo. Olvídate de toda clase de medidas y diseños de colocación. El televisor a de estar supeditado a ti, no al revés.

Un televisor en una posición baja, estéticamente, desde el punto de vista decorativo puede quedar muy bien. Pero en lo práctico, fatal. Y es, en este punto, donde entra la coherencia.

Sábado por la tarde, después del café. Te sientas en el sofá y miras la tele. Está, en una posición baja, y al principio no pasa nada. Al poco rato el cuerpo se relaja y la cabeza te pide otra cosa, ( esto nos pasa a todos ). En esos momentos lo que la mente nos dice, es, cambia de posición que estarás mejor. Tu que haces, pues lo que hace todo el mundo cuando esta delante de la tele un sábado por la tarde, si los niños te dejan, claro. Te dejas caer y te estiras. Es en ese sagrado momento, cuando te das cuenta, que todo está en su sitio, menos la tele.

¿Por qué la tele no está donde tus ojos enfocan, desde una posición cómoda y relajada?. La respuesta es muy sencilla. No está en el punto G de tu angulo de visión. Esa es la posición ideal de la tele. ! El punto G!. En el que tumbado en el sofá, reclinado, o en el sillón, no tengas que forzar la vista para ver la tele. Aunque sabes que a los diez minutos los ojos se cerraran y no veras nada de nada.

Este estudio está respaldado por millones de personas anónimas, Y es el resultado de profundos estudios a partir de la teoría de ; ( C-1-S + 1-T//=E-P-G ). O lo que es lo mismo: compra un sofá, una tele y encuentra el punto !G!.

Espero haber resuelto tus dudas en lo que a la altura ideal de la tv se refiere, si es así, se bienvenida al club.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mi recomendación es que lo coloque en cualquier sitio que esté lejos de los hombros porque impediría el libre transito de las personas cerca de él. Esta sería la única recomendación que te hago porque de los que he tenido que modificar su posición es justamente por eso. Si has de colocarlo en la habitación usa un soporte de esos que son extensibles y lo colocas a un costado.