¿Me podrían asesorar sobre las mejores empresas para invertir en bolsa?

¿Qué empresas son actualmente las más idóneas para invertir? ¿Seria aconsejable invertir por ejemplo 3000€ en una sola empresa o diversificar en varias?.

2 Respuestas

Respuesta

Juan Carlos. Invertir 3000 € en un solo valor está bien cuando tu capital va sobrado. Sino es mejor diversificar, así te cubres en riesgos innecesarios. ¿Qué empresas? Yo opero USA y allí hay 9000 valores negociables. ¿Los recomendados? Valores líquidos, es decir, valores que tengan gran volumen porque si no lo tienen a la hora de cerrar tu operación te pasará que no encontrarás contrapartida o tendrías que esperar bastante a que alguien quisiera comprártelas o vendértelas según corresponda. Cuidado porque todo esto que digo es para hacerlo tu mismo, no me refiero ir al banco a comprar unas acciones, no no, cobran demasiadas comisiones. Y más en España. Me refiero a poder comprar y vender tu mismo directamente en el mercado de valores sin intermediarios, que es muy distinto, es decir, Acceso Directo al Mercado.

¿Más recomendaciones? No compres chicharros ( se les llama así a los valores o empresas que tienen muy baja cotización, céntimos incluso ) porque suelen dar bastantes sustos, aunque hay que ser justos y decir que muchos traders se especializan en éste tipo de operativa.

Como desconozco si eres un aprendiz o alguien experimentado, pues decir también que para inversores menos experimentados, comprar acciones de Apple o Google o amazon también es peligroso, se mueven muy rápido, son valores extremadamente nerviosos.

Y luego por supuesto especificar que podemos operar a largo plazo, medio y corto, que es mi caso particular, ya que así no nos exponemos tanto tiempo a la incertidumbre del mercado, ni nos exponemos tampoco a los famosos gaps ( son saltos en el precio ) que no existen en la operativa que realizo yo.

Si tienes más dudas, no te quedes con ellas, aquí estamos para ayudarnos entre todos.

¡Gracias!

A ti. Un placer. Encantada

Respuesta

Las mejores empresas son esas que casi todo el mundo a usar sus productos. Por ejemplo, todo el mundo usa directa o indirectamente petróleo, pues las "empresas petroleras" son una buena inversión. Todo el mundo usa ascensores, hay uno en cada bloque de pisos y en las que se construyan, pues las "empresas de ascensores" son una buena inversión. Pero... ¿de qué están hechos los ascensores? De acero, pues mejor inversión serán las "empresas de acero". Todo el mundo se tiene que vestir, pues una gran "empresa de ropa" será una buena inversión.