Inquietud sobre mis pastas anticonceptivas

La presente es para saber en que riesgo estoy, tengo 17 y llevo tomando (microgynon 30 ) 7 días y el segundo día no me la tome pero al tercero seguí tomándomela normalmente y a la misma hora pero no empecé a tomármela en mis días de la regla si no tiempo después el día séptimo tuve relaciones con mi novio y no usamos preservativo y el eyaculo mientras teníamos la relación sexual tengo miedo de que aya quedado embarazada puesto que a mi me debería de llegar entre el 21 y 24 de este mes pero a mi la regla nunca me llega al mes a veces me llega a los dos meses o mes y medio y desde que he tomado las pastas no se me ha adelantado y se supone que a mi se me debería de adelantar he tenido mareos muchas ganas de estar comiendo y antojos y no es habitual en mi
Muchas gracias por su atención y colaboración espero me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada las pastillas regularizan la menstruación siempre llega la regla en la semana de descanso olvida la fecha antigua de tu periodo la que tenias cuando no tomabas píldoras porque ahora va a cambiar

2do... si hiciste todo mal.. 1ero lo más importante en las pastillas es no olvidar ninguna si olvidas una ya tienes riesgo de embarazo

3ero recomendable es esperar un mínimo de 15 pastillas para comenzar a tener vida sexual y lo ideal esperar a terminar el 1er paquete y comenzar a tener sexo luego de la 1er pastilla del 2do paquete

Razones para que las pastillas fallen:

1 tomar antibióticos

2 OLVIDAR PASTILLAS

3 vómitos o diarreas lo que es lo menos importante porque si hace más de 4 horas que tomaste la pastilla no afecta en nada y si hace menos se toma dentro de las 12 horas y no hay problema

Ahora solo te queda esperar haber tenido suerte y si llega el periodo cuando tiene que llegar estas cubierta a partir de la siguiente cajita igual no las dejes hasta la fecha que debe ser porque sino ahí aumentas el riesgo

Ah con respecto a síntomas

Son 100% psicológicos no se pueden tener síntomas hasta por lo menos 3 meses de embarazo

¿Le agradezco mucho que allá respuesto a mis preguntas y dudas ... hoy me llego la regla pero apenas llevo 9 pastillas no he ni terminado la primera caja eso es malo y eso me indica que no estoy embarazada?

Nunca me ha pasado eso... debería llegar la regla luego de terminado el paquete entero

enserio!!!! ¿osea eso que significa :( ?  ¿es malo?

¿Qué hago resulta que no era mi regla solo me duro un día no se que hacer estoy muy preocupada sera malo sera que estoy en embarazo?

Normalmente cuando se toma pastillas la regla es menos abundante de lo normal