Presentar declaración fuera de ejercicio, sin estar obligado.

Hay algún problema si presento una declaración fuera de plazo, ¿no estando obligado? En caso de que me saliera a devolver, ¿qué multas o descuentos pueden imponerme sobre la cantidad de Hacienda me debería pagar?

Respuesta

Usted puede presentar declaraciones de los periodos no prescritos. Al presentar fuera de plazo, puede ser sancionado por ello, dependiendo de varias circunstancias el importe de sanción.

Si presenta una declaración fuera de plazo con resultado a devolver, habitualmente, tendrá una revisión.