Documento señal compra-venta de vivienda

Tenemos nuestra vivienda en venta y nos ha salido un comprador. La agencia inmobiliaria que nos ha proporcionado el comprador nos ha dado un borrador de contrato de señal y nos gustaría, si fuese posible, nos dijera si ve algo raro en él. A nosotros no nos lo parece. Vamos a quedar en sus oficinas el próximo miércoles para firmarlo.
¿Cómo podría hacérselo llegar para que le echase un vistazo?

1 respuesta

Respuesta

Lo lamento pero, por razones personales, no publico mis datos de contacto.

Si tiene Ud. forma de copiar el contenido del contrato en el foro, o de subirlo a algún sitio compartido al que yo pueda acceder de forma anónima, no tengo inconveniente en revisarlo.

Hola:

he subido a wetransfer. Le paso el link de descarga a ver si puede así verlo.

muchas gracias

https://www.wetransfer.com/downloads/2ae2725c211c13a1bec18a27cb5dd2ba20150817105321/87e44ea8ce366633ee77aa0bf80bc6e220150817105321/d6d0db

Es un modelo bastante genérico. No hay nada especialmente raro, en mi opinión.

Lo único que no me satisface del todo es la cláusula que obliga a la devolución de las arras en caso de que la parte compradora no obtenga financiación. Aunque es algo habitual, en las condiciones actuales, por la escasa financiación que se ofrece al público, deja la puerta demasiado abierta a que el comprador renuncie por cualquier causa y alegue que no se le ha concedido la hipoteca. Quizá podría Ud. negociar que modificaran el párrafo, al menos, indicando que el comprador, llegado el caso, estará obligado a presentar un documento del banco con la denegación del préstamo.

Eso es algo que tampoco nos gusta a nosotros. Ayer hablamos con ellos y les hemos pedido que añadan lo que usted comenta "estará obligado a presentar un documento del banco con la denegación del préstamo". Además de que les hemos dicho que no estamos satisfechos con ese punto para que les conste.

Muchas gracias por su ayuda.

Atentamente

Ana Mª

No hay de qué. Suerte con la venta!