Prorroga de herencia e impuesto plusvalía.

En una herencia que esta exenta de pago de impuestos ( en lo que respecta al impuesto de sucesiones) debido a que no es un gran valor, se puede pedir una prorroga antes de los cinco primeros meses, pero ¿esta prorroga acarrea algún gasto o multa?

En esta herencia también hay una propiedad, que se heredara conjuntamente entre hijos y nietos, y he leído que existe también un impuesto de plusvalía. El notario que nos lleva el tema no ha mencionado nada de eso, ¿me puede explicar alguien que es exactamente ese impuesto, y ¿cómo saber si debemos pagarlo o no?

1 respuesta

Respuesta

Solo los intereses, pero si sale a pagar 0 €, los intereses de 0 € son 0 €. Y en caso de presentar fuera de plazo el 20% de recargo sobre 0 € son 0 €

La plusvalía es un impuesto municipal, con lo que en el ayuntamiento es donde te lo pueden decir