Tengo que dar paso de servidumbre a una finca que linda con un camino publico?

Tengo una duda y no se como resolverla. Adquiri una finca hace tres años con el fin de edificar en ella, hice unos desmontes y mejore el camino de acceso. Ahora el dueño que linda conmigo dice tener derecho de paso a su tierra por el camino mejorado.

Este otro propietario linda como yo con camino publico, solo que quiere aprovechar el que yo he mejorado por mis tierras. Mi pregunta es ¿si el otro propietario que dice tener derecho linda con camino publico, estoy obligado a darle paso por mi camino?

1 Respuesta

Respuesta

Revisa las escrituras a ver si consta que tenga una servidumbre pues si consta en las escrituras nada puedes hacer. Si no consta en las escrituras puedes ir al ayuntamiento para verficar la existencia de esa servidumbre y si tampoco consta nada puedes saludar cordialmente a tu vecino y decirle que no puede usar ese camino porque es privado.

En mis escrituras no aparece dicha servidumbre, pero los antiguos propietarios de mi terreno atestiguan que por el antiguo camino podían entrar a trabajar. Las escrituras se hicieron nuevas al no existir estas y pasaron 21 días en el tablón del ayuntamiento, donde nadie reclamo nada. ¿Sigo estando oblidad o saludo cordialmente?

Gracias de antemano.

Cordial tienes para despachar al vecino. Aunque él está en todo su derecho de demandarte por eso pero igual suerte con él pues si estuvo publicado y no hubo doliente entonces ya ese espacio es propiedad tuya.