Irregularidades en mi ciclo menstrual a causa de métodos anticonceptivos inyectables (cyclofem)

Hace ya casi tres meses uso cyclofem. La apliqué el 14 de junio (el primer día de mi menstruación) y en vez de la menstruación normal he tenido sangrado marrón y espeso; estoy muy preocupada de estar embarazada. Por lo que he leído, investigado y preguntado se que la falta de menstruación puede ser un efecto secundario. ¿Debería cambiar de método? ¿Es alta la probabilidad de estar en embarazo?

1 respuesta

Respuesta

La posibilidad de embarazo es bajísima.

Las inyecciones tienen una efectividad del 99,7%. Si se aplica bien.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Creo que lo que te ocurre entra dentro de lo normal, pero si te preocupa, habla con el médico.