Problemas al instalar un inodoro

Estoy instalando un inodoro y tengo los siguientes problemas,

El desagüe es en vertical y en el suelo la toma es un manguito hembra de 110 y no está enrasado sino que sobresale 3 cms del nivel de suelo, además el centro de la toma de suelo está a 24 cms de la pared.

Si pongo un manguito flexible excéntrico de 110, por un lado hay algo de holgura al introducirlo en el manguito del suelo, no queda suficientemente ajustado, no se si será porque el manguito en el suelo es hembra, por otro el desplazamiento hacia la pared es correcto y acerca la taza lo necesario hacia la pared pero al existir la elevación de 3 cms. Del manguito la taza que levantada, no reposa en el suelo.

¿Qué soluciones se os ocurren?.

2 respuestas

Respuesta

Al parecer no tienes mucha altura para el correcto desembarco y por eso te sobresale, ¿es el codo o bien un trozo de tubo? Si el motivo es porque el codo sobresale no tendrías otra opción que recortar lo que sobresale aunque debes saber que cuando se ajusta mucho el desembarco puede ocurrir que se atasque con más frecuencia.

Lo que sobresale es un manguito hembra que es el final de la tubería de desagüe, es decir, en lugar de terminar en tubo termina en un manguito hembra. No hay problemas de desembarco, lo único es que al sobresalir la taza queda levantada en la parte trasera un par de centímetros sobre el suelo. El tema con recortar lo que sobresale es que lo que se recorta es el manguito. No se si eso puede suponer algún inconveniente  luego para embocar el manguito que conecta la taza con el suelo.

En caso de recortar ¿tengo que recortar a ras del suelo o puede quedar un centímetro sobresaliendo, lo digo por facilitar la conexión posterior?. El corte no quedará perfectamente recto ya que cortaré con una hoja de sierra a mano y al hacerlo a ras de suelo o casi no conseguiré un corte perfectamente recto del manguito, ¿hay algún problema con esto?.

Si hay que recortarlo a ras de suelo para poder instalar el manguito de conexión del wc si tienes problemas con el manguetón del wc tendrás que recortarlo también por si te hace tope.

Veo que no me queda otra que recortar el saliente del suelo del manguetón, lo recorto con una hoja de sierra o hay alguna otra forma?

Puedes con la hoja de sierra o con una herramienta multifuncion que es como lo hacemos nosotros.

Respuesta

Si el bajante es vertical, tal como dices, y es un manguito, que no es un codo,, pues no tienes ningún problema, con cortar arras del suelo.