Mejor Madera para barandilla exterior

Quería hacer una barandilla de madera para el balcón exterior. El balcón da al norte y la madera iría tratada ya que quiero que tenga un color tipo nogal como las ventanas. ¿Qué madera es la mas recomendable para esta aplicación? Tengo unos falsos cargaderos de iroko, no se si es mejor el iroko, el pino tratado u otro tipo de madera...

¿Cuál me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

La madera de iroko es una de las más apropiadas para la intemperie pues aguanta muy bien todo tipo de climatología ahora bien es algo más cara que otras. La madera de pino puede ser otra opción más barata pero eso si yo te aconsejaría que fuera pino tratado mediante autoclave para que lo entiendas es ese pino de un color verde oscuro lo venden en diferentes gruesos listos para utilizar. La protección yo aconsejaría un barniz lasur microporo que deja respirar la madera