Problemas con un formulario de access

Me he quedado bloqueado totalmente en una base de datos que estoy confeccionando, espero que me podáis ayudar a resolverlo.

La base de datos se trata de UTES, lo que quiero hacer es que en un formulario aparezca los siguientes campos

  • Código UTE
  • Nombre UTE (esto quiero que aparezca automáticamente al seleccionar el Código de la UTE)
  • Código Empresa
  • Nombre de empresa (esto quiero que aparezca automáticamente al seleccionar el Código de la UTE)
  • Importe

Al crear en su día la ficha de la UTE tendría todos los datos menos el importe, para eso cree una tabla con importe.

Por el momento quiero introducir los datos, es decir, meto el código de la UTE (está en una tabla) y sale en nombre de la UTE en un cuadro de texto, luego mediante un cuadro combinado selecciono alguna de las empresas que lo compone (me salen todas, no logro que salgan solo las empresas que lo componen) y luego el nombre de la empresa me tendría que salir en un cuadro de texto y por último meter el importe (abono o Cargo).

Lo he intentado hacer directamente por la tablas y nada, haciendo una consulta de Ute y las empresas que lo forman y tampoco. Cuando le doy al cuadro combinado me salen todos los códigos de empresa, se qué estoy haciendo algo mal, pero no se el qué.

Cuando se consiga esto, quiero que en la ficha de la UTE aparezca un botón, que al presionar sobre el me aparezca todas las aportaciones indicando la sociedad que lo realiza.

Me he quedado totalmente atascado y no se por donde ir (llevo varios días con el tema)

Las tablas que tengo serían las siguientes

  • Tabla UTE (clave principal ute)
  • Tabla EMPRESAS (clave principal empresa)
  • TABLA IMPORTE (clave principal importe)
  • TABLA UTES (En está están las claves principales de las tres (ute, empresa, importe), la relación es infinito a infinito)

1 respuesta

Respuesta

Base de datos UTES

•Tabla UTE (clave principal ute)
•Tabla EMPRESAS (clave principal empresa)
•TABLA IMPORTE (clave principal importe)
•TABLA UTES (En está están las claves principales de las tres (ute, empresa, importe), la relación es infinito a infinito)

Campos de captura en un forulario (X), preregistro

•Código UTE
•Nombre UTE (esto quiero que aparezca automáticamente al seleccionar el Código de la UTE)
•Código Empresa
•Nombre de empresa (esto quiero que aparezca automáticamente al seleccionar el Código de la UTE)
•Importe

Tabla Importe seria algo asi como (Pago Incripcion).

Luego mediante un cuadro combinado selecciono alguna de las empresas que lo compone
(me salen todas, no logro que salgan solo las empresas que lo componen) <- Mi cerebrono entiende, ¿Estas haciendo una consulta en una tabla?
Es decir ejemplo Nombre sucursal, codigoSucursal (N registros), o haces una consulta convinada en 2 tablas, ¿para qué te arrojen las empresas?
Y luego el nombre de la empresa me tendría que salir en un cuadro de texto y por último meter el importe (abono o Cargo).<- Ya te esta regresando la informacion,
sin embargo solo invierte el Codigo por el Nombre de la empresa.