Análisis de composición ferrosa o ferrica.

Necesito comprar tubo redondo hueco. Se que es probable que los que poseo se compraran en una fundición o herrería de la costa valenciana, pero desconozco la composición de los tubos. Seguramente es una aleación pero no se de que. Los tubos son bastante rígidos y flexibles. Para que se hagan una idea es como para hacer una pergola de terraza, con 4 patas y 4 tubos laterales en la parte superior que conforman el perímetro del cuadrado. Los que tengo deben tener una antigüedad de 50 años y aunque el aspecto exterior es gris mate, no se oxidan ni a cosa hecha. Me podrían aconsejar si debo dirigirme a un laboratorio (no conozco ninguno ni se como buscarlos, ni cuanto me costaría eso) para que me informen de la composición del material, o directamente a los fundidores. Hay que tener en cuenta que debido a la distancia tendría que enviar muestras a varios de ellos, y además sin saber la composición seria como dar palos de ciego ya que los fundidores creo que están especializados en diversos materiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o