Necesito una MACRO para excel!

Tengo 2 hojas de trabajo. Hoja 1 y Hoja 2.

En la hoja 2 se ingresan datos y necesitaría copiarlos a la hoja 1 "RESUMEN" de forma secuencial. (Ingreso x datos en hoja 2 y esos datos al terminar de ingresarse formaran la fila 1 de la hoja 1. Si ingreso nuevos datos en hoja 2, pasara a formar parte de la fila "2" de la hoja 1, y así continuamente.).

Las celdas de interés en la hoja 2, son :

B9 de "hoja 2" iría a A1 de "hoja 1".

B12 de "hoja 2" a B1 de "hoja 1".

C14 de "hoja 2" a C1 de "hoja 1".

Y para nuevos datos, las filas de Hoja 1 deberían ir cambiando.

1 Respuesta

Respuesta

 H o l a:

Pon la siguiente macro en un módulo:

Sub CopiarEnResumen()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    If h1.[A1] = "" Then u = 1
    h1.Cells(u, "A") = h2.[B9]
    h1.Cells(u, "B") = h2.[B12]
    h1.Cells(u, "C") = h2.[C14]
End Sub

Si quieres que las celdas queden limpias después de pasar los datos, entonces utiliza esta macro:

Sub CopiarEnResumen()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    If h1.[A1] = "" Then u = 1
    h1.Cells(u, "A") = h2.[B9]
    h1.Cells(u, "B") = h2.[B12]
    h1.Cells(u, "C") = h2.[C14]
    h2.[B9] = ""
    h2.[B12] = ""
    h2.[C14] = ""
End Sub

'

Date!, primero mil gracias por la respuesta!

¿Te la puedo complicar un poco más?

Sera mucho pedir si la misma macro, después de ingresar los datos en la hoja 1, ¿guardara la hoja dos como un libro aparte? ¿Sera posible?

No te preocupes, crea una nueva pregunta y complemento la macro. En la nueva pregunta me comentas en cuál carpeta quieres que se guarde y con cuál nombre.