Como hago para crear un botón guardar?

Me gustaría que me instruyeran en un paso que me falta.

Tengo una base de datos de access 2010 llamada base de datos y en ella una tabla llamada tabla1 enlazada a un form llamado form1. Vb y necesito agregar un botón de guardar, salir, que los textbox de fecha estén en blanco hasta que se capture la fecha, y que al capturar la clave aparezcan los datos del trabajador. Anexo liga del archivo

https://mega.nz/#F!01hEGaYB!ts0N6RU76AWtyQQ9jEvi4A

Respuesta

Para que en los textbox no te aparezca la fecha, comprueba que en la vista diseño en la hoja de propiedades de los textbox donde pone valor predeterminado = Fecha() o si tienes el formulario vinculado con la tabla, en la tabla comprueba lo mismo en los campos correspondientes si es así borrarlo y ya no te saldrá.

En cuanto al botón de guardar y de salir lo puedes hacer con el asistente de controles es sencillo si lo que quieres es algo sencillo. Añades el botón de comando y cuando te salga el asistente eliges la opción de operaciones con registro y elijes guardar registro y el asistente de lo crea, para el de salir la opción seria operaciones con formularios y cerrar formulario.

Por ultimo para que aparezcan los datos del trabajador según pones la clave podría ser de la siguiente forma:

1- En vista diseño, pulsamos sobre el textbox de la clave y en la ficha de propiedades, nos vamos a la pestaña de eventos y en el evento después de actualizar.

2- Pondríamos el siguiente código:

Private Sub Clave_AfterUpdate()
Dim vClave As Integer
Dim vNombre, vCurp As String
If IsNull(Me.Clave) Then Exit Sub
vClave = Me.Clave.Value
vNombre = DLookup("[Nombre]", "Tabla1", "[Clave]=" & vClave)

vCurp = DLookup("[Curp]","Tabla1", "[Clave]=" & vClave)
Me.Nombre.Value = vNombre

Me.Curp.Value=vCurp
End Sub

Traducido seria asignamos a una variable la clave que queremos buscar en la tabla donde tengamos los datos de los trabajadores es lo que hace la función dlookup y luego asignamos los valores de las variables a las cajas de texto del formulario, lo puedes hacer con los datos que tengas de los trabajadores.

Si tienes alguna duda, problema o te ha funcionado coméntalo.