Dudas sobre el postoperatorio de fimosis

Llevo 3 semanas y 1 día de la operación de circuncisión total y la inflamación no ha bajado (he tenido el pene hacia arriba con un slip mientras usaba una gasa, ahora tengo el pene al aire libre desde hace 1 semana y pico y lo tengo hacia abajo porque no tengo con que tenerlo hacia arriba y no puedo usar calzoncillo solamente porque los puntos del frenillo se quedan enganchados en la tela, tampoco se a inflamado más se quedo igual) fui a un medico y me dijo que era normal porque hasta que no se cayera el último punto no comenzaba la desinflamación pero conozco a gente que se le a ido desinflamando con los puntos, ¿esto es normal? También en la parte del tronco del pene donde hay prepucio esta inflamado y esta un poco más oscuro que el resto de piel del tronco ¿es normal? (He de decir que me curaron 3 veces las enfermeras en el transcurso de las 2 primeras semanas y me dijeron que iba bien) ( no hay dolor ni molestias).

Y otra cosa que quería preguntar, llevo 3 semanas y 1 día de post-operatorio y solo se me han caído 2 puntos (el ultimo hace 1 semana) después no se ha vuelto a caer ninguno y las erecciones ya no me molestan, la puedo poner erecta (no he probado totalmente porque no quiero arriesgarme) pero si he tenido buenas ereciones involuntarias y todo bien ni una molestia ¿es normal que tarden tanto en caerse sin tener molestias de ereciones? Ya duermo bien sin tener miedo de las erecciones.

Añado que me sigo curando con agua y betadine y ya no sangro desde el día 9 y llevo 22 dias

2 Respuestas

Respuesta

Tenho otra dudilla acerca de los puntos:

El 18 de este mes tengo cita con el urólogo (visita del mes) si me dice de quitar los puntos porque no se an caído aun ¿duele o molesta mucho cuando los quitan manualmente?

Respuesta

Si el personal sanitario te ha dicho que todo va bien, no hay motivos para preocuparte. El postoperatorio no es igual para todo el mundo y según comentas, todo es normal.

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la primera semana, pero no todos a la vez. Puedes esperar una semana más y si no se desprenden por sí mismo, deberán hacerlo de forma manual (personal sanitario).

Si no hay sangrado, puedes prescindir del Betadine.

Para mantener el pene hacia arriba, usa slip que comprima y ajuste bien. En casa, mejor descubierto siempre que te sea posible.

La inflamación puede llegar hasta dos meses en desaparecer por completo.

Tenho otra dudilla acerca de los puntos:

El 18 de este mes tengo cita con el urólogo (visita del mes) si me dice de quitar los puntos porque no se an caído aun ¿duele o molesta mucho cuando los quitan manualmente?

perdona por repetirlo es la primera vez que escribo aqui jajaja muchas gracias por responder das mucha tranquilidad :)

Es muy posible que para esa fecha ya hayan caído por sí mismos, pero si queda alguno y lo retiran manualmente (con unas pinzas), no notas prácticamente nada. Puedes estar tranquilo en este sentido.

Muchas gracias por tu atención tranquiliza muchísimo.

Tenia otra duda en el día 2 (ahora llevo 24) de la operación al ponerme la gasa y los calzoncillos tenia la sensación de que no estaba bien puesta la gasa pues la notaba mucho en el tronco del pene bien porque se inflamo un poco más aquel día o quizás la tendría un poco mal puesta de posición, la cosa es que yo me volví a meter la mano para posicionarla mejor y me dio como un tirón en la parte del tronco que esta pegado casi a los puntos de arriba, entonces deje el pene hacia abajo porque me molestaba ponerla arriba y al dejarla abajo también me molestaba bastante notaba esa sensación de tirón después al cabo de un rato deje de notar esa mala sensación y todo "normal" dentro de aquellas molestias que se tienen en el post operatorio, pero al mirarme vi que me salio un bulto, se me puso la piel del tronco donde estaba el bulto de color amarillo y azulado (como un moretón) fueron pasando los días y las semanas y el color amarillento y azulado se fue (pero aun esta un pelín más oscuro que el resto de piel del tronco) no me duele ni nada me puedo tocar en el bulto y no me molesta, con las erecciones tampoco me molesta ni al tener el pene hacia arriba con gasa para usar calzoncillos para dormir y no me molesta nada, tampoco se puso más grande ni tampoco veo que haya disminuido pero no hay molestias, por lo cual pienso que es normal ¿podría ser normal? Ya que no produce ningún tipo de dolor ni impedimento para las erreciones, simplemente esta ahí ese bulto ahí de cuando me paso eso aquel día.

No dije nada sobre el bulto porque pensé que era normal al no haber dolor. ¿Es esto normal?

Posiblemente ese bulto sea parte de la inflamación en la zona, en cuyo caso se puede considerar como algo normal que irá desapareciendo con los días. El color es el propio de cuando hay un pequeño derrame interno y también desaparecerá por completo.

Deja de usar las gasas y si puedes dormir sin ropa interior, mejor.

Muchas gracias ahora estoy mas tranquilo por cierto hoy se me a caido un punto,ya van 3 fuera dentro de 7 dias voy al urologo (visita al mes) espero que se hayan caido todos antes o la gran mayoria .

Dejo el tema abierto por si surgen nuevas dudas y para comentar el progreso y lo que me diga el urologo cuando me revise el tema de los puntos y demas

Muchas gracias de verdad ya te ire comentando como va los dias y la visita post operatoria :)

Hola tengo otra duda, primero te pongo al día con la evolución de estos días

Hace unos días se me callo una concha en la parte del frenillo por abajo y se llevo 2 o 3 puntos todo perfecto quedo muy bien (y la inflamación donde estaba la concha ha bajado notablemente pero aún está) y un día después se me callo otro punto de otro lado pero ya han pasado varias días más y no se ha vuelto a caer ninguno más me quedan alrededor de 15 puntos aún, habré tirado 5 o 6 nada más en total.

Este martes como te dije (el 18) voy al urólogo a que me haga la revisión del mes y quería comentarte que si voy y como son bastantes puntos y ya ha pasado 1 mes y a un siguen ahí, ¿me los quitaría el urólogo? Y ¿Si le digo que ya las erecciones no me molestan ni tengo ninguna molestia con los puntos ni nada desde hace 3 semanas pero no se caen los puntos y el me dice que ya se caerán solos?

Obviamente debes seguir el criterio de tu médico ya que él mejor que nadie puede opinar a la vista del estado del pene. Es probable que diga de esperar unos días más ya que van cayendo por lo suyo. No obstante, si te parece oportuno, me comentas cómo ha ido la revisión.

Hola, acabo de volver de la revisión y me ha dicho que estaba bien curado no hay nada infectado, que los puntos no me los quita y que ya se caerán solos cuando sea y le comente lo del bulto y me dijo que era porque me dieron un punto en esa vena y que por eso me dio un tirón hay pero es normal ya se quitará el bulto (lo del punto ahi yo no lo sabia,es increíble que yo no sepa nada de lo que me han hecho) y la inflamación no me mando nada simplemente me dijo que cuando caigan todos los puntos empezará a bajarse

Vamos que sigo en las mismas xD, sin poder usar calzoncillos por los puntos a no ser que tenga una gasa (esto solo lo hago para salir a la calle)

y le he preguntado ¿bueno,y si pasan varios meses y no se caen que pasa? y me dice riendo hombre no creo, pero si no se caen me lo tienes que decir para no usarlos más.

35 días y todavía me quedan 15 puntos

Lo importante de la situación es que el médico te ha informado que todo está correctamente, aunque los puntos deberán caer o ser retirados manualmente antes de que queden tapados por la piel nueva. Posiblemente tras el examen directo haya deducido que van a hacerlo por sí mismos.

Es bueno que vayas usando ropa interior cada vez con más frecuencia. Es la única forma de que el glande se acostumbre al roce.

Hola, te cuento como ha ido la cosa estos días, viendo que después de la visita al urólogo la cosa seguía igual, caí en usar jabón y dije probaré a ver porque me dijeron que el jabón desgasta los puntos, y al echarme jabón la primera vez noté un cambio grandisino las costras se hicieron blandas y en los puntos quedaba algo blanco como si fuera pellejo pero creo que es el material de los puntos que va desgastándose pues paso el dedo y sale fácil y también me acariciaba suavemente los puntos y han ido cayendo mucho más rápido, entre el domingo ( día 23) lunes ( 24) y martes (25) he tirado 4 o 5 puntos, ya no me quedan muchos y estoy más contento encima esto se añade a que la sensibilidad ha disminuido notablemente y apenas me molesta para usar pantalón solo ( también he de decir que hace 1 día o 2 me levante con el pene en el calzoncillo y la gasa fuera jajajaja y no me molesto el roce solo el punto del frenillo que dio un pequeño tironcito) ( es el ultimo punto que hay en el frenillo) y ya me puedo frotar un pelín el glande con el jabón.

Y por ultimo el bulto que te comente ya se me ha quitado (fue tocarlo el urólogo y después verlo muy pequeño hasta que desapareció)

La inflamación y el flotador aun sigue pero es normal aún hay puntos y esta un poco menos inflamado.

Dejo el post abierto para seguir informándote, a ver si en pocos días te puedo contar que estoy libre de puntos jejej.

Por cierto tengo otra dudilla, como me comentaste que los puntos puede que se haga piel nueva encima de los puntos, ¿si hay un punto que se hace piel nueva encima pasaría algo malo? ¿O se reabsorveria con el tiempo ya que estaría debajo la piel?

No pasaría nada malo, pero habría que retirarlo. De todos modos, por lo que comentas, todo va bien. El aspecto general, ¡¿Es normal?

el punto parecía debajo de la piel ya que se veía como algo negro por debajo de la piel,pero bueno por lo que se me a caido al rozar con los dedos suavemente, por cierto en los puntos si queda algo por dentro de la piel (por donde el hilo junto las dos pieles para hacer la cicatriz) eso se absorbe y no pasa nada no?

aún esta inflamada pero menos que antes, tampoco estoy tomando ningún inflamatorio ni poniéndome hielo, porque no me digeron nada sobre la inflamación, ¿tarda mucho en quitarse?

y bueno ya que estoy aquí aprovecho para preguntarte de paso (hice otra pregunta pero ya que estoy y es sobre el mismo tema me la podrías resolver por aquí si no te molesta jeje)

¿es normal que ahora usando calzoncillos el pene este siempre con liquido en el meato? es que aveces se seca un poco y se me queda pegado el meato y tengo que estar ahí moviendo para que se despegue sin hacer daño (añado que cuando estaba con el pene al aire no pasaba eso, a sido a raíz de usar el calzoncillo)

Y también me siento raro, antes los calzoncillos que usaba antes que la tenia hacia arriba después de la circuncisión y de poder volver a usarlos se cae hacia abajo no se mantiene hacia arriba y hacia abajo me molesta y he tenido que usar 2 tallas menos para que no se moviera en el calzoncillo.

¿volvere a poder usar la talla de siempre cuando se vaya la inflamación o ahora tendré que usar 2 tallas menos? Antes con el prepucio no se movía se quedaba sujetada al calzoncillo ¿esto es normal? Lo veo raro que con prepucio si se quedara sujeta y sin prepucio no.

Cuando tenías el prepucio, los restos de orina quedaban bajo él pero ahora, al estar descubierto, notas más la orina.

Si usas calzoncillos, es normal que el pene se desplace, por eso es aconsejable usar ropa interior que comprima, tipo slip.

El tipo de calzoncillos que siempre he usado son de tipo slip, pero antes de la circuncisión se quedaba ahí y no se movía pero después al volver a usarlos la pongo hacia arriba que es como más cómodo estoy y se va hacia abajo, lo veo raro que antes con prepucio se quede bien y sin prepucio ahora no se quede en su sitio si no que se va hacia abajo, y para poder tenerla hacia arriba he tenido que usar un slip de 2 tallas menos para que se quedara quieta

¿cuando se vaya la inflamación podre volver a usar la talla de siempre? ¿ o ahora debo usar 2 tallas menos que compriman para siempre?

por cierto ya se me han caído todo los puntos estoy por fin libre de ellos jaja, ya solo queda la inflamación, que mañana voy al médico general a que me mande algo para que baje

Puede ser algo pasajero debido al estado de flacidez. Obviamente no hay razón objetiva para que el prepucio o su ausencia determine que quede o no hacia arriba. En cualquier caso, volverás a utilizar la talla antigua de slip, salvo que hayas adelgazado.

En cuanto a la inflamación, no creo que precises antinflamatorio; es cuestión de esperar a que baje por lo suyo. No obstante, se lo comentas.

Por el tiempo transcurrido y el estado del pene (según comentas), puedes ir retomando tu actividad sexual normal.

Igual es de la inflamación y por eso no se queda en su sitio, porque por la parte del frenillo abajo ya en el prepucio del tronco esta el flotador y por la parte del tronco de delante del pene (la parte del tronco que cada uno mismo ve del pene) también esta inflamado y quizás por esa inflamación no deja colocarse más o menos como debería y por eso puede que se caiga hacia abajo, a causa de esto tengo que usar 2 tallas menos.

Con el slip de 2 tallas menos estoy cómodo, lo malo es que comprime un poco el pene y sobre todo la parte del flotador (en el flotador siento un poco presionado) y no se si sera bueno tenerlo mucho tiempo, porque cuando voy a orinar me encuentro el pene abollado (no me produce ningún dolor ni malestar, solo cuando los uso noto un poco de presión y cuando la saco para orinar me la encuentro en ese estado pero luego se recupera.

¿Es malo usar este slip? Es el único que me la sujeta hacia arriba y puedo andar cómodo y no roza ya que apenas se mueve dentro del slip.

Es bueno que la zona esté comprimida y el pene hacia arriba, por lo tanto, opino que es una buena medida usar este slip.

No obstante cuando estés en casa y en la intimidad, debes llevar el pene descubierto para descansar.

Gracias, si eso he estado haciendo cuando llegaba a casa me ponía solo el pantalón del pijama que es grande y la dejaba suelta y para salir el slip apretado.

hoy he ido al médico general y me ha dicho que la inflamación irá bajando sola como tu me dijistes.

pero tengo una duda, probablemente sea normal, pero para quitarme la duda..

Cuando me he masturbado ya sin miedo pero con cuidado noto que después se inflama un poco mas el tronco del pene ¿ esto es normal no?

y después me he dado cuenta de que el glande se queda mucho mas reseco después y parece que es como si se pelara, y eso que no lo toco (lo hago desde el tronco).

¿tarda en dejar de pelarse? desde que me opere se ha ido pelando pero aún no veo que deje de hacerlo aun se ve que se sigue pelando.

El glande va cambiando la piel, aunque en tu caso ha tardado algo, hasta adquirir un tono más rosado. No creo que le quede mucho para mudarla por completo; tú mismo lo puedes ver.

Para la masturbación, utiliza algún lubricante o incluso un condón (las primeras veces). Es una forma de proteger esa zona que ahora mismo está muy sensible al roce. Después de masturbarte, lava bien el pene y aplica una crema hidratante por todo el pene.

Gracias estoy más tranquilo en ese aspecto.

a mi me debe ir todo muchísimo mas lento por lo que veo, mañana hago 2 meses de post operatorio y lo único que ha cambiado es que está libre de puntos,el dolor, sensibilidad con el glande, y el poder masturbarse tranquilamente sin forzar mucho. El resto sigue casi igual.

El glande aún se sigue pelando pero ya no se pela por arriba, si no que esta en la parte baja y en el borde, pero el tono de color no lo tengo más rosado es más bien rosa pálido

según me comentaste la inflamación tarda hasta 2 meses, mañana hago 2 meses y aún la sigo teniendo igual, también es verdad que el último punto que quedaba lo tire hace 3 días no se si esto tendrá algo que ver con el proceso de que se desinflame.

También vi en esta página en otras preguntas que podía tardar de 3 meses a 1 año, ¿tanto tiempo puede estar inflamada?

También tengo una parte pequeña de moratón (la gran parte se ha ido quitando) pero aun queda el moratón donde antes tenia el bulto que ahora ya no está

jaja pobre chimichi menuda coba te estoy dando con el tema, sorry

Efectivamente tu recuperación va algo lenta pero prácticamente está casi todo finalizado. Además, cada persona evoluciona de manera distinta y lo importante no es el tiempo, sino que todo quede bien.

En cuanto al color rosado que adquiere el glande por la nueva piel, es posible que la tonalidad se perciba de modo distinto según dos personas que ven ese color. Tal vez sea más bien rosa pálido, como dices, pero la realidad es que cambia la coloración por la nueva piel.

No es posible que tengas la misma inflamación que la primera semana, lo que sucede es que va disminuyendo lentamente. No sé que entiendes tú por inflamación y qué grado de inflamación tienes (es difícil saberlo sin verlo), si piensas que es una inflamación anormal, te debe examinar el médico.

Imposible esos plazos que comentas, salvo excepciones muy limitadas. Ponle, como mucho, un mes más.

Los moratones van tomando un color violáceo/amarillento hasta que desaparecen por completo. Ya deberían haber desaparecido, pero tal vez todo tenga que ver con ese retraso del que hablábamos.

No te preocupes por preguntar, respondo encantado y puedes hacerlo las veces que quieras, tanto por aquí como por el email.

la inflamación bajó solo un poco, en la primera semana estaba mas inflamada pero con la caída de los puntos ha ido bajando muy poquito pero parece que ya no ha vuelto a bajar más

Yo pienso que es una inflamación dentro de lo normal, no lo veo tan exagerado, también he ido al urólogo en la visita del mes y después al médico general este martes 9 de septiembre y me dijo que la inflamación era normal que bajaría por si sola.

Aquí te dejo unas fotos para ver que opinas sobre ello:

En esta se ve la parte delantera del tronco (la que dá hacia mi) inflamada también un poco  y por el lado el flotador un poco más inflamado

Y así se ve desde arriba todo el flotador que le rodea

A ver que te parece, desde que tiré todos los puntos parece que paro el ritmo de desinflamarse porque llevo días viéndola igual

Opino como tu médico, parece todo normal. No obstante, tu postoperatorio va más lento que el de la media, pero eso no significa nada; lo importante es que todo siga bien aunque el proceso sea lento. Es cuestión de paciencia porque lo peor ya ha pasado.

Ya solo estoy en esta parte en la de quitar toda la inflamación y que quede normal y que se quite el resto de la hipersensibilidad ( que ya apenas molesta) y que termine de pelarse.

Estando ya en este paso, puede haber alguna complicación estética o ya no hay riesgo de complicaciones en este paso?

Ah por cierto se me olvidó comentarte una cosa.

Suponiendo que la inflamación dure sobre octubre que es cuando hago 3 meses en octubre. ¿Me podría poner la vacuna de la gripe común? (Se ponen sobre octubre que es cuando empieza la campaña aquí en andalucia) más que nada porque tengo un poquitín de asma y soy del grupo de riesgo y no se si podrá afectar la vacuna a la recuperación ya que baja las defensas. ¿Afectaría?

A estas alturas del postoperatorio no son probables las complicaciones. A nivel estético, es cuestión de dar tiempo al tiempo ya que tu estado actual no e el definitivo.

No hay problema alguno para que te pongas la vacuna de la gripe.

ahh menos mal, me quedo más tranquilo.

Por cierto a veces en la cicatriz noto como un "dolorcillo" pequeño que es molesto pero muy soportable, según he leído es normal que la cicatriz moleste todavía ya que todavía no estoy recuperado total, pero me gustaría saber que significaría esto, ya que hace 1 semana o algo así también me molestaba un poco pero en otra parte de la cicatriz y se fue solo y ahora es en otro lado de la cicatriz,no molesta y puedo tocar la cicatriz, que no molesta apenas pero se nota la molestia.

¿Este "dolorcillo"quiere decir que se está curando? ya que hace ya unos días como dije tenia molestia también en la parte de atrás debajo del frenillo (entre el prepucio y piel donde comienza el frenillo) incluso molestaba más que ahora y se fue solo a los 2 días o así y cuando me dolía me observaba y no vea nada raro no pasaba nada simplemente notaba la molestia, como me pasa ahora, se ve todo normal pero está esa mínima molestia

Y además veo que después de usar el calzoncillo es como si volviera a pelarse por la parte del frenillo¿ esto es normal o es mas bien que necesito hecharme alguna crema para hidratar?

Y cada vez que me masturbo se inflama el tronco del pene pero luego parece irse

.... Bueno, hoy estamos a 9 de octubre y la cosa sigue igual de inflamada, hoy tenia cita con el medico general, me ha revisado y no han visto cambio ninguno, asique me han mandado una crema con corticoides, una vez por la noche durante 1 mes (aunque me ha dicho que si en 15 dias se me ha quitado la inflamación que la deje de usar)

Hola chimichi, vengo para comentarte que después de llevar 3 días con la pomada con corticoides, he visto una clara mejoría, pero aun queda porque baje, pero es la primera mejoría significativa con la inflamación desde que me opere, espero que siga el ritmo y no pare :)

Espero que vaya todo mejor. La verdad es que te está dando problemillas la intervención y has tenido cosas que suelen ser poco frecuentes. Ojalá tu médico haya acertado con la medicación y la recuperación sea total y definitiva.

Hola chimichi te pongo al día de nuevo:

Después de usar la crema que me mandaron durante 9 días se ha desinflamado considerablemente el flotador ya no esta duro y ya no molesta pero sigue estando aún aunque mas blando y pequeño, la parte del frenillo sigue estando hinchada aunque menos pero todavía está abultada y la inflamación del tronco del pene digamos que esta muchisimo mejor que hace 3 meses pero todavía se ve inflamado aparte que al coger el tronco se nota como que esta inflamado

La mejoría lleva unos días que se ha estancado no a seguido desinflamandose, este viernes de esta semana hago 2 semanas de la crema y según leí en el prospecto no se debe aplicar mas de 2 semanas, así que probablemente toque ir de nuevo al médico

Por la posición con el calzoncillo pues se me a acostumbrado a llevarla hacia abajo y ya no me molesta, hoy me he vuelto a poner tras 3 meses mis jeans que son ajustadillos y no me molestan al menos ya puedo usar cualquier ropa.

Las costras que quedaban y los derrames han desaparecido ahora esta como si no hubiese pasado nada, ya no tengo hipersensibilidad esta al 90% falta que la inflamación se vaya del todo y se quede todo en su sitio y ya estaré recuperado por fin

Después de 3 meses y pico es normal que aún se siga inflamado el tronco del pene cada vez que hay un acto sexual? he de decir que aún no se me ha quitado tampoco

Pues nada.... He vuelto a mi médico de cabecera después de usar 1 mes la pomada con corticoides y el problema persiste aunque con la pomada mejoro algo. Me ha mandado cita para que me vea el urólogo ya que no sabe que mas hacer.... Estoy esperando la carta para la cita....

Lamento tu situación y espero que el urólogo pueda acertar en la resolución de este problema. No es lo habitual, pero algunas veces sucede y cuando ocurre, hay que ir probando hasta dar con la solución. Los corticoides no se pueden aplicar de forma indefinida, al margen de que llega el momento en que dejan de ser eficaces, tal como te ha sucedido. Ya me irás informando de tu evolución.

Buenas... Todavía no me ha llegado la carta. Pero ha pasado una cosa que no me gusta ni un pelo.

En la parte derecha de la cicatriz me veo algo y me dio por tocar hacia adentro y sentía como si algo pinchase y de repente me miro y me estaba sangrando donde había tocado después de 5 meses!!.

No he sangrado apenas era un pelin, con agua a dejado de sangrar pero ya me preocupa esto. No es normal que tenga algo y al tocar esa zona hacia dentro me pinche algo y luego me sangre.......

He probado la ereccion total por si después de a ver pasado eso me volvía a sangrar pero no, no molesta nada. He bajado la piel al máximo y sin problemas.

Es solo cuando aprieto esa zona que hay algo como si pinchase....

Podría ser resto de algún punto que se haya quedado dentro? No lo entiendo..

Esta mañana me dio por mirarme y me he tocado la zona y adivina que me he encontrado!

Es un hilo de un punto que esta debajo de la piel. Cuando yo me puse a pasarle el dedo salio un trozo hacia afuera pero todavía queda un trozo de hilo que se ve pasando por la piel de dentro hacia fuera... Según me dijo el urólogo estos puntos se deberían aver disuelto. ¿Entonces qué hace ese hilo todavía ahí después de 5 meses?.

El hilo se ve pero se ve poco, ¿crees qué me tendrán que abrir esas zona para sacarlo? No quiero pasar por otra intervención..

Nuevas noticias:

Hoy he ido a la cita con el urólogo y le he comentado lo que me pasaba para ponerlo al día y por la inflamación no me ha dicho nada ni me ha mandado nada, (todavía la tengo inflamada y sigue pasando que al tener una larga erección se inflama más aun, aunque luego se va) pero si me ha mandado una crema para el glande, porque todavía lo tengo como si estuviera "descamandose" y al revisarlo dijo que tenia una lesión de resequedad. Asique me mando una crema para hecharmela en el glande y se quede bien. Me ha vuelto a citar para el 31 de marzo

Veo que te está dando problemas y no hay más remedio que seguir las instrucciones del médico.

el dia 31 de marzo fui al urólogo de nuevo, y me ha dado el alta, la escamas amarillas del glande se me quitó del todo, me mando otra crema para bajar un poco la parte del frenillo durante 1 mes, y me dijo que bajaría poco, de todas formas parece ser que la inflamación que queda no me molesta y me he acostumbrado a verla así, asique ya no le veo un problema, lo que si es verdad que al masturbarme se sigue resecando la piel del glande y eso que no lo toco para que no se reseque demasiado lo hago desde el tronco pero supongo que será normal.

Muchas gracias por la ayuda que me distes con tus respuestas durante estos 9 meses el estado del pene ahora es muy bueno y estoy agradecido por la ayuda brindada. No me salia el botón de agradecer asique lo hice desde el de pedir información. Un saludo! Muchísimas gracias! Nos leemos!

Me alegra muchísimo que todo haya vuelto a la normalidad y que la situación se haya resuelto satisfactoriamente. Algunas veces se complican las cosas y éste ha sido tu caso, pero lo importante es que ya estés recuperado.