¿Qué pasa si dejo la inyección de cyclofem?

Hace más de un año planificó con ccyclofem, la verdad he tenido varios cambios, como la irregularidad del periodo y muy mal humor. ¿Qué pasaría si de repente me dejo de aplicar la inyecció? ¿TTraería algún problema grave?

1 respuesta

Respuesta

La mujer puede dejar de usar el anticonceptivo inyectable cuando quiera sin que esto le provoque daño. Pero es muy importante que recuerde que si deja de utilizar la inyección anticonceptiva como anticonceptivo, y no empieza a utilizar otro anticonceptivo, no estará protegida y podrá quedarse embarazada.

La interrupción de las inyecciones anticonceptivas, puede provocar algunas reacciones secundarias hasta que el cuerpo se acostumbra al cambio hormonal. Por ejemplo, puede provocar cambios en el ciclo menstrual.

Habla con tu médico, hay otros métodos que te pueden ir bien, sin dejar de estar protegida.