Sexo oral me puede producir vih

Hace ya 2 semanas, tuve relaciones con una chica, muy joven, me hizo sexo oral sin protección, yo no tenia heridas en el pene

Yo la masturbe con mis dedos trate de que sea muy por encima, pero algo ensucio mis dedos de su fluido, y toque mi glande con la mano húmeda al momento que me puse preservativo y me cuide durante todo el coito.

La pregunta es si puedo haber contagio con vih, al finalizar me bañe y me lave bien,

Su ayuda.

2 respuestas

Respuesta

El riesgo en el vih lo tiene la persona que pone la boca, no la que recibe el sexo oral ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa

Respuesta

No, no tuviste riesgo frente al VIH.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Una consulta mas, yo hice todo el coito vaginal con preservativo, es mas despues de terminar revise que todo este dentro y solo me saque el condon cuando ya habia finalizado.

Luego me lave bien.

Ahora mi preocupación esta en que cuando ya masturbe a la persona (mujer) mis dedos se humedecieron de su flujo vaginal , no mucho, pero si se humedecieron, y lo que sucede es que al momento de colocarme el preservativo toque mi glande y senti mis dedos pegajosos.

Esto me puede haber ocasionado la transmisión.

por favor, su respuesta

No, esa situación no conlleva ningún riesgo.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.