Dolor de espalda que se incrementa con la respiración honda

He estado teniendo un dolor de espalda a nivel dorsal que se incrementa con la respiración profunda, fui al médico y me hicieron una radiografía de tórax para descartar que fuera un neumotorax, me dijo el neumólogo que no había ni liquido pleural ni neumotorax. Aun así me sigue doliendo con menor intensidad con ciertos movimientos y al inspirar en ocasiones, el paracetamol de 1g me reduce el dolor.

2 Respuestas

Respuesta

Podria ser q los musculos de las costillas esten inflamadas. A mi me pasa muy seguido. Algun desimflamatorio funciona. Al igual si estas sudando y te quitas el sueter y el aire frio choca la espalda puede doler de la misma manera.

Respuesta

Pareciera ser una inflamación muscular, a veces ocurre esto debido a las malas posturas; revisa el estado de tu colchón, aunque no lo creas cuando se hace hueco en él, no descansas bien y los músculos lo sufren todo el día; también si mantienes una posición incómoda o haces algún tipo de esfuerzo eso también lo puede estar causando. Revisa tu actividad diaria, porque si ya descartaste algún problema con los pulmones, es posible que se trate de algo más simple, suerte.