Dolor en vientre y en pechos, tomando Yasmin 21

Tengo 27 años y tengo 7 meses tomando Yasmin 21, hoy comienzo la tercer semana de la séptima caja, por lo que la semana entrante es mi semana de descanso; sin embargo hoy desde muy temprano he tenido dolor de vientre como tipo cólico y un dolor un poco más fuerte colocado hacia mi ovario izquierdo, de igual forma sentí un pequeño piquete en el vientre y dolor en mis pechos que va y viene, no es constante; de igual manera siento como si algo me fuera a bajar y he tenido un poco de flujo blanco y transparente (un poquito elástico).

No he tenido olvidos, ni vómitos ni diarrea dentro de las 4 horas, ni estoy tomando medicamento (antibióticos) de ningún tipo, las he tomado a diario durante estas 2 semanas. Mi duda es, ¿a qué se debe este dolor y esta incomodidad? Me siento un poco irritable, tengo miedo que la anti concepción haya fallado.

2 respuestas

Respuesta

Lee los posibles efectos adversos en el folleto:

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
El siguiente listado de efectos adversos se ha relacionado con el uso de Yasmin:

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de 10 personas):

· Trastornos menstruales, hemorragia intermenstrual, dolor en las mamas, sensibilidad en las mamas
· Dolor de cabeza, estado de ánimo depresivo
· Migraña
· Náuseas
· Secreción vaginal espesa blanquecina e infección vaginal por hongos

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de 100 personas):

· Aumento del tamaño de las mamas, cambios en el interés por el sexo
· Tensión arterial alta, tensión arterial baja
· Vómitos, diarrea
· Acné, erupción cutánea, picor intenso, pérdida de pelo (alopecia)
· Infección de la vagina
· Retención de líquidos y cambios en el peso corporal

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Respuesta

Pueden ser síntomas premenstruales, si se agravan consulta con tu médico.