.BAT que comprima y elimine los archivos comprimido inicial

Tengo 3 BD, tengo un software que hace los backups, en tres carpetas distintas, que esta ordenado por nombre.
Carpetas:
D:\ Backup \ bkpsql \ BACKUPS \ BD1
D:\ Backup \ bkpsql \ BACKUPS \ BD2
D:\ Backup \ bkpsql \ BACKUPS \ BD3

Quisiera un .bat que haga lo siguiente:
1. Comprimir cada Backup con nombre "BD + Fecha del sistema"
2. Elimine los backups ya comprimidos
3. Mueva el backup comprimido a otra ruta ordenado en carpetas por día, Ejemplo..

D:\\ Backups \ 2015-06-23
D:\\ Backups \ 2015-06-24

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué compresor quieres usar: winzip, 7zip, winrar...?

Supongamos que fuera el winrar y que lo tienes en

C:\Archivos de programa\winrar

Esto creo que haría lo que quieres para el comprimido de la primera BD:

@echo off
if not exist D:\backups md D:\backups
"C:\Archivos de programa\Winrar\rar" a -ep1 D:\backups\BD1%Date:~6%-%Date:~3,2%-%Date:~0,2% D:\Backup\bkpsql\BACKUPS\BD1\*.*
del /q D:\Backup\bkpsql\BACKUPS\BD1\*.*
Solo habría que añadir algo similar para las otras dos.

Mira a ver si se ajusta a tus necesidades.

¡Gracias!

Funciona la compresión, muy agradecido ...! Solo me faltaría acomodar más para lo demás requerimientos, saludos. Gracias de nuevo :D

Podrías ayudarme con mover los archivos comprimidos?
Los 3 .rar están en:
D:\ Backup \ bkpsql \ BACKUPS
Quiero mover los 3 .rar a una carpeta con la fecha del sistema:
D:\\ Backups \"Año-Mes-Dia"
Gracias de antemano.

No sé muy bien si lo que ya tienes te vale y solo quieres mover los tres RAR creados antes a una nueva carpeta o que la carpeta de destino del bat tuviera el nombre con la fecha. Y supongo que las comillas que pones en el nombre de la carpeta no quieres realmente que figuren en él.

Asumo que es el segundo caso, porque para el primero bastaría que crearas la carpeta de forma manual y movieras los archivos con el explorador de Windows.

El bat sería:

@echo off
if not exist D:\backups md D:\backups
if not exist D:\backups\%Date:~6%-%Date:~3,2%-%Date:~0,2% md D:\backups\%Date:~6%-%Date:~3,2%-%Date:~0,2%
"C:\Archivos de programa\Winrar\rar" a -ep1 D:\backups\%Date:~6%-%Date:~3,2%-%Date:~0,2%\BD1%Date:~6%-%Date:~3,2%-%Date:~0,2% D:\Backup\bkpsql\BACKUPS\BD1\*.*
del /q D:\Backup\bkpsql\BACKUPS\BD1\*.*
"C:\Archivos de programa\Winrar\rar" a -ep1 D:\backups\%Date:~6%-%Date:~3,2%-%Date:~0,2%\BD2%Date:~6%-%Date:~3,2%-%Date:~0,2% D:\Backup\bkpsql\BACKUPS\BD2\*.*
del /q D:\Backup\bkpsql\BACKUPS\BD2\*.*
"C:\Archivos de programa\Winrar\rar" a -ep1 D:\backups\%Date:~6%-%Date:~3,2%-%Date:~0,2%\BD3%Date:~6%-%Date:~3,2%-%Date:~0,2% D:\Backup\bkpsql\BACKUPS\BD3\*.*
del /q D:\Backup\bkpsql\BACKUPS\BD3\*.*

Dime si todavía hace falta algún ajuste.

No sé por qué la página elimina ahora las líneas de despedida. De modo que saludos, GGG