Temo estar sugestionandome y no me llega la regla

Soy regular y este mes no me llegó el periodo y me estoy segestionando

Mi periodo no ha venido, estos últimos meses me ha estado cambiando.. En abrir me vino el 3, en mayo el 10, en junio el 14, y ahora en julio no me ha bajado. No he tenido ningún tipo de contacto sexual. Nunca me había pasado, años atras fui regular, casi exacta en los días que me tocaba, tengo miedo y han pasado muchas cosas en mi mente, por ridículo que parezca me he estado sugestionando ya que mis amigas dicen que solo se te corta por embarazo y dicen mil mitos acerca de embarazarte sin penetración... A pesar que yo no he tenido relaciones no se me quita esa idea de la cabeza y me esta volviendo loca!

3 Respuestas

Respuesta

Podrias hacerte un test de embaraso para sacarte la duda... aunque seguro de negativo ya que no as tenido ningun tipo de contacto sexual... y si tomas pastillas anticonceptivas puede ser que sea la causa de que tu periodo no venga casi sienpre en fecha a mi me paso igual!

Respuesta

No debes preocuparte por estar embarazada, eso esta descartado si no has tenido sexo, ahora algunos problemas en los ovarios pueden causar cambios en el ciclo menstrual, por ello es recomendable una ecografía para saber si hay algún quiste o algún trastorno ovárico, con frecuencia la sugestión y el stress son causas de desarreglos menstruales, así que autopsicoterapia o ayuda, pues debes ser bien joven para aun creer en el mito de tus amigas, jose daniel

Respuesta

Imposible un embarazo, tus amigas o no tienen ni idea o tienen muy mala idea cuando te dicen esas cosas.

Los desarreglos en las mujeres jóvenes son mu normales y pueden tener diversas causas: hormonal, ejercicio excesivo, disfunción alimentaria, estrés, medicamentos, enfermedades...

Si estás preocupada, ve al médico, pero ya te anticipo que de embarazo nada de nada.