¿Podré estar embarazada con pastillas?

Tomo pastillas anticonceptivas yaz hace más de 2 años. Con mi novio tuvimos relaciones hace 2 semanas y sin condón pero el no eyaculó adentro... Aún así estoy asustada. ¿Podrían resolver mi duda y explicarme bien?

1 respuesta

Respuesta

No creo que puedas estar embarazada.

La pastilla anticonceptiva es un anticonceptivo eficaz para prevenir el embarazo y se acerca al 97%, si a eso le sumas que no hubo eyaculación, el embarazo parece prácticamente imposible.

Es necesario que haya eyaculación dentro de la vagina? Aunque entiendo que con la pastilla estoy protegida, aún así sigo asustada

Aunque es difícil, no es imposible que solo con penetración y líquido preseminal, se pueda producir un embarazo. Por eso se aconseja el preservativo u otro anticonceptivo, que proteja desde el principio hasta el final de la relación.

La razón, es que el presemen, a veces arrastra algo de semen.