Sangrado 20 días después de la primera aplicación de Cyclofem.

Usé cyclofemina por primera vez el 11 de Junio, el 30 de ese mismo mes tuve relaciones con preservativo, y al otro día llegó un ligero sangrado que duró 5 días (Tengo entendido que es normal por la inyección.). Mis preguntas son las siguientes:

1.-¿Cuándo debería esperar mi periodo?

2.-Habían pasado 19 días desde que me inyecté ¿Ya estaba protegida?

3.- ¿Si hubo sangrado (aunque haya sido inmediatamente después de la relación) significa que puedo descartar embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Estabas protegida, así que no te preocupes, no hay embarazo.

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.

Los fabricantes aseguran que es efectiva a las 24h. De la aplicación, pero la mayoría de los médicos aconsjan usar preservativo la primera semana.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

La siguiente aplicación, se ha de hacer en la fecha prevista, se tenga o no se tenga sangrado.

Muchas gracias. Entonces en estos primeros meses de uso no debo preocuparte mucho porque el periodo no me venga?

Cabe la posibilidad de que ocurran cosas como las que te puse. No obstante, puedes comentarlo con tu médico.

Y la última pregunta, desde ayer me han dado mareos y unas cuantas náuseas, además hoy me dio  dolor en el estómago, más bien en el colón (estos dolores crónicos me empezaron inmediatamente después de acabar con mi periodo la primera vez que me inyectaron) y pese a eso me siento un poco hinchada (ya me había sentido así antes) Y estoy muy preocupada porque sean síntomas de embarazo pese a que me cuidé muy bien. Hace  un mes fue mi última relación ¿Son los síntomas de la inyección que no me ha caído bien y debería cambiar?

Lo recomendable es que lo consultes con el médico, quizá este anticonceptivo no sea el mejor para ti.

Él te asesorará.

Muchas gracias, hablaré con él. Mientras tanto le parece innecesario gastar en una prueba de sangre si usé el anticonceptivo y el preservativo y eventualmente me llegó el periodo un día después de la relación?

Como te dije, estabas doblemente protegida, por la inyección y por el preservativo. No puede haber embarazo.

Y además, tuviste la regla.