¿Tengo posibilidad de quedar embarazada?

Con mi pareja tuvimos relaciones sexuales el 27 y 28 de julio, par esto el 27 no me penetró completamente sólo fue la puntita pero no hubo eyaculación, el logro sacarlo antes de que sucediera eso, el 28 por lo contrario si hubo penetración, sólo que está vez fue coito interrumpido, pero no estamos seguros de si lo saco antes de eyacular o haya eyaculado un poco y después lo saco pero todo fue sin protección, a las 3horas después me tomé "la pastilla del día siguiente" (femelle one) y faltan algunos días para mi periodo me toca el 15 de agosto mi periodo es algo irregular sólo en cuestión de que se atrasa ya sea 3 a 4 días, me tocó la última vez el 11 de julio.

Así que ¿tengo posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que hay penetración sin protección anticonceptiva, hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Al tomar la post day, se ha disminuido mucho la posibilidad de embarazo, pero tu ciclo se habrá alterado.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Usa preservativo o cualquie otro método anticonceptivo si no quieres quedar embarazada. Te estás exponiendo demasiado.