Efectos de postday después de la primera menstruación

El 25 de mayo tuve mi regla que término el 29 y el día 30 de mayo tuve mi primera relacion con mi novio(coito interrumpido) pero por inconvenientes no nos cuidamos y tome la postday (2 tabletas) a la media hora de terminar la relación, las ingerí a la vez. El 5 de junio presente un sangrado de aprox. 3 días no en la misma cantidad de mi regla normal, conte mi ciclo desde el sangrado de la postday (35 días) y el 9 de julio llegó lo que supongo fue mi regla, sangrado abundante y cólicos súper fuertes y duró 5 días, más o menos para el 24 julio es mi día de ovulación y ese día me dio una molestia en mis senos que antes no había tenido ...

Hasta la fecha me he hecho 3 pruebas de orina y todas han dado - ( una 9 días después de la relación, otra con 6 días de retrazo y la otra 8 días después de m

Gracias i menstruación) y desde el 30 de mayo no he tenido relaciones.

¿Puedo estar tranquila? ¿La molestia en mis senos puede ser aún por rastros de postday? ¿Mi próximo periodo aún puede sufrir alteraciones?

3 Respuestas

Respuesta

No creo que tengas embarazo, ya que la post day funcionó y ya tuvista tu regla normal.

Las molestias seguramente se debe a la alteración hormonal de la post day.

¡Gracias! Y mil gracias !

La verdad este tema me dejó como con trauma ja ja y aunque me llegó el periodo mis miedos me acecharon, gracias por esta gran labor de informarnos a los que no tenemos ese conocimiento !

Respuesta

Yo tuve la misma duda en su momento, solo una vez en mi vida tome la pastilla del dia despues, y si, mi regla cambio repentinamente.

Solo te dire que no te preocupes sobre el tema de quedarte embarazada o no, estoy casi segura que no.

Pero eso si, esa pastilla me causo muchos problemas, porque hasta el dia de hoy tengo dolores horribles cada vez que me viene el periodo, que antes no tenia.

Solo te recomendaria usar otro tipo de metodo anticonseptivo.

Tu respuesta me deja aún más tranquila , la verdad no pense jamás acudir a esa pastilla pero por un descuido la tome . pero JAMAS la volveré a tomar , la menstruación que me llegó después de la toma primero se me retraso y segundo me llegó fuerte y con cólicos demasiado fuertes , fue muy doloroso. Y tengo una amiga que dos meses después de tomarlas aún le daban mareos y se asusto pero su periodo llegó normalmente !!

Gracias de nuevo y quedesajuste le dimos al cuerpo tomando esa bomba hormonal! Y una pregunta hace cuantos la tomaste? Cuantos periodos llevas asi?

Que bien que te haya servido! La primera y última vez que tomé la pastilla fue hace 3 años. Yo siempre tuve mi periodo regular y exactamente como tú, luego de esa bomba hormonal, a las 2 semanas me vino un dolor horrible, mareos, temblor, seguido de algo que parecía menstruación.

2 semanas después me vino el periodo normal, con la diferencia que me dolía mucho. Luego el periodo volvió a la normalidad y mes tras mes el dolor disminuyó, ahora me duele pero poco y solo el primer día :)

Lo único que dije luego de eso fue: nunca más!

Yo la tome ya hace dos meses y ahora esperaré mi menstruación en agosto , yo después de una semana de tomarla sangre y a los 35 días de ese sangrado mi menstruación y la novedad fue una leve molestia en los senos 2 semanas después de mi periodo , esperaré en agosto a ver como me llega y de nuevo gracias ,siempre es alentador escuchar a alguien que paso por lo mismo !!

Respuesta

¿Quería saber si se les alteraron mucho los periodos? Yo tome por primera vez y no sentí ni sangre nada, 10 días después me vino normal mi regla. Al mes siguiente se atraso 5 días, nunca había tenido un periodo de 36 días y este mes aún no m viene van 40dias y m dio negativo el test. ¿Es por sible que 3 meses después siga mal la menstruación?

Misi, pues yo este mes tengo mi segundo periodo después de la toma de la postday , lo tengo previsto para el 13 de agosto , voy a ver que cambios sufre , mi primer periodo con la toma de la post fue de 35 días y según lo que he leído dura entre 4-6 meses para que el cuerpo se regule total y elimine cualquier rastro de la pastilla !!

Mi novio se cuidó e incluso término afuera, pero aún así nunca es seguro y jamás había pasado unes sin mi periodo, así que que no me venga me tiene Loca!

Si,lo se los nervios son muchos , pero ya tuviste el periodo 2 veces así que tienes 100% de seguridad, creeme me asuste demasiado y eso me trajo problemas casi psicológicos , mejor relajate y no te alteres o se puede atrasar más y si aún no te quitas el miedo hazte un test casero para comprobar lo obvio...negativo jaja imagínate yo me hice 4 pruebas por el miedo !!