Tengo una lista muy larga de checklist y las quiero meter en una sola celda y que tenga una barra espaciadora

He visto un Excel que tiene lo que quiero (vean el archivo "040-13A-R1" ) pero soy nueva en VBA y no sé cómo hacerlo si ven el archivo en su menú hay 3 cuadros combinados (creo que así se les dice) y yo tengo varias checklist largas y las quiero meter en diferentes cuadro combinado, yo también quero hacer un menú de búsqueda como el del enlace

Si me pudieran decir como hago que mi checklist quede en un solo cuadro lo agradecería mucho y otra cosa en el archivo veo que también hay tablas dinámicas yo supongo que los cuadros combinados están ligados con las tablas dinámicas si es así me gustaría saber cómo lo hicieron

En resumen quiero saber cómo meter una checklist en un cuadro combinado y si la lista la puede tomar de una tabla dinámica

En mi archivo tengo una base de datos de bancos, comisiones, productos, tipo de persona y muchas cosas más por lo que quiero hacer un filtro como el de la pagina

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes. Empecemos por poner los "check list" en una lista.

Lo primero que tienes que hacer es crear un Cuando de Lista (control Actrivex ):

Después, ya que tienes tu listbox o Cuadro de lista, presiona el botón Modo Diseño, selecciona el listbox y presiona el botón propiedades:

En la ventana de propiedades tienes que llenar las siguientes propiedades:

En ListfilRange tienes que poner el rango de celdas que contiene los datos que van a aparecer en el listbox, en mi ejemplo estoy poniendo desde la celda A1 hasta la celda A6.

También tienes que cambiar la propiedad ListStyle a 1-FmlistStyleOption, con esta propiedad le indicas que te ponga la lista en forma de check.

Por último cambia la propiedad Multiselect a 1-fmMultiSelectMulti, con esta propiedad le indicas que puedes seleccionar varios registros.

Ya que hayas terminado esta parte, pasamos a lo que necesitas hacer con los datos seleccionados.

Si hasta esta parte pudiste crear el listbox, no olvides valorar la respuesta.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r.

Muchísimas gracias ya quedo pero me surgió una pregunta si mi lista estuviera en otra hoja como modifico el rango y ahora si con lo de la búsqueda

De verdad muchas gracias Dante

En la propiedad listfillrange pon la hoja de la siguiente forma:

Hoja1! A1:A6

S a l u d o s

¡Muchas Gracias! Dante

Disculpa la molestia pero ahora ¿en dónde se guarda si seleccione o no una de las casillas para hacer la búsqueda?

Cuando tienes la opción MultiSelect en Single, puedes ocupar la propiedad LinckedCell, pero esto funciona solamente cuando puedes elegir uno. Cuando lo tienes en Multi, se tendría que realizar una macro para leer los registros seleccionados.

Si quieres te ayudo con la macro, crea una nueva pregunta y me especificas cómo se llama tu listbox, qué datos estás cargando en qué hoja están los datos, en dónde quieres poner lo seleccionado (hoja y celdas), todo ese detalle en la nueva pregunta.

S a l u d o s