Conexion Cronotermostato con Junkers Cerapur Confort ZWBC 25

Conexion cronotermostato con Junkers Cerapur Confort 25

He comprado un cronotermostato digital programable SALUS Model No-091FL (GUT ME3101X) para poner en el salón y conectarla a una Junkers Cerapur ZWBC Confort 25. Por lo que he visto en el esquema y he leído en internet hay dos lugares puenteados dentro del Heatronic donde puedo conectarla, uno en la conexión controlador de temperatura TB1 (24v CC) y otro en la regleta de bornes de 230v (Ls y Lr).

Tambien veo otros 3 sitios donde conectarlo:

- Conexion de usuario del BUS o regulador de calefaccion

- Conexion TR100, TR200

- Conexion de sonde de temperatura exterior

En el servicio técnico me han dicho que si no es de la marca Junkers, ¿lo conexione en la regleta de 230v (ls y Lr)... Pero este aparato ya lleva pilas y para controlar la temperatura no creo que necesite 230 voltios... O me equivoco? ¿Si lo conecto ahí no producirá un corto y fundirá el aparato? Seguramente estaré equivocado.

¿Y he de desconectar el programador semanal DT20 que viene de serie en la caldera, porque claro, también controla el agua caliente? ¿Cómo?

1 Respuesta

Respuesta

El termostato de ambiente; solo hace la función; sobre la calefacción; no sobre el Acs

ok, gracias por aclararme esa parte.....

Según dices hay en la conexión de regulación de la calefacción, debe de haber un puente, tienes que quitarlo, y comprobar que no funciona l calefacción pero si funciona el acs, pues en ese puente es donde tienes que conectar los dos hilos, del termostato a pilas que tienes

No, en la conexión de regulación de calefacción o usuario del bus, no hay puente. Los puentes están, uno en la conexión controlador de temperatura TB1 (24v CC) y otro en la regleta de bornes de 230v (Ls y Lr).

Yo había entendido que había un puente,, tienes que hacer lo missmo que te comenté en la anterior, el punte TB1, lo quitas, preubs lacalefacción, es no te funciona,, pero el agua caliente si, pues ese es el puente del termostato