Que puede ocurrir si me quedo dentro de una nave con orden de desahucio a la anterior empresa?

El caso es bastante lioso, intentaré explicar lo mejor posible.

Hay una nave industrial con un leasing que una empresa no puede pagar y llega a un acuerdo con el banco para entregarla. Esta empresa a su vez la tenia subarrendada a otra empresa. Desde 2014 la nave pertenece a Santander leasing y esta interpone orden de desahucio contra los inquilinos que no pagan. Los inquilinos actualmente ya no están, se han ido y han cerrado la empresa. Nosotros vamos a adquirir la mercancía y maquinaria que hay en la nave para montar nuestro negocio y queremos seguir dentro de la misma nave, pero hemos intentado hablar con alguien de Santander leasing para intentar alquilar o hacer un leasing de la nave y no lo hemos logrado, ni por teléfono ni por e-mail, no nos contestan. ¿Mi pregunta es si nos quedamos dentro de la nave pueden ir contra nosotros? ¿Qué riegos podemos correr?

1 Respuesta

Respuesta

El riesgo que pueden correr es que un día aparezca una comisión judicial con cerrajero y Policía Nacional (o Guardia Civil) y tengan ustedes que abandonar en ese mismo instante, con lo puesto, las instalaciones. Si las cosas de dentro son suyas y pueden probarlo categórica y documentalmente sin duda alguna, han de acudir al Juzgado a decirlo así y pedir que les permitan sacarlas, porque de otra forma el Santander podrá tirarlas a la basura, a un depósito municipal o quedarse con ellas.