Modificación de fachada por parte de un vecino

Un vecino quiere poner ventanales mas grandes en su terraza, para lo cual tiene que cortar las paredes (fachada). Se va a celebrar una junta extraordinaria para tratar el tema. Mi pregunta es: ¿Este tipo de acuerdo tiene carácter -estatutario- correcto? Por lo tanto, si hay un solo vecino en desacuerdo, no podría hacer la modificación. En caso contrario cuantos votos tendría que tener dicho vecino autorizándole la obra.

Muchas gracias. Juan Eguinoa (delika22)

Respuesta

Para hacer este tipo de modificaciones bastará con las 4/5 partes de los propietarios asistentes que estén a favor que a su vez tengan o superen las 4/5 partes de coeficiente de escritura.

Para este tipo de intervención será necesaria la aprobación de la comunidad y del ayuntamiento, previa presentación de un proyecto ya que está tocando estructura.