Mi abuelo ha sido engañado

Hace cosa de pocos dias mi abuelo sufrio una caida, esta en el hospital pero bien de salud solo fue un susto. Pero fue entonces cuando la asistenta social revisando el caso de mi abuelo descubrio que fue estafado por una mujer que presuntamente lo cuidaba, aunque me advertieron que estaba en malas condiciones a causa de los malos habitos, como por ejemplo de comida, nosotros no pensabamos que la cosa fuera tan grave. Por otra parte se ve que la asistenta tenia un permiso autorizado donde podia sacarle dinero de su cuenta, y lo hizo hasta el mes que estubo ingresado mi abuelo en el hospital. Dejandolo en las mas minimas, mi abuelo tambien dejo al testamento a ella "tengo una copia simple", cuando a mi abuelo la asistenta social le pregunto que firmo el no supo decir nada ni sabe lo que ha firmado, ¿qué puedo hacer para que esta mujer que le ha robado no tenga derecho ha nada i se lo quede todo mi abuela? El tiene 82 años i la asistenta social ya ha cortado con esa mujer negandole la visita al hospital i el acceso a su cuenta.

1 Respuesta

Respuesta

No hay otro camino que ir a un abogado, para que busque probar que tu abuelo fue engañado, y evitar que esa persona pueda quedarse con lo que le dejo, un testamiento no se puede hacer así nomas, aquí es posible hacer uno simple, con testigos por supuesto, pero tu abuelo esta con vida, y aun habiendo hecho un testamento ante escribano, se puede revocar. No lo dejes pasar, y si vas a hacer una denuncia, no la hagas sin saber exactamente como hacerla para evitar problemas, que te asista un abogado. Ste.

¡Gracias!

Y no es posible hacer una impugnación del testamento? Por cusavde engaño o incapacidad del abuelo?

Es otra opción, si tu abuelo no esta ahora en condiciones de testar, se tendría que impugnar al otro testamento, que quizás, tampoco este bien hecho, igual, tendrías que contratar un letrado, abogado o escribano. Sds.