Que probabilidad tengo de embarazarme si tome la Postday?

El 14 de junio tuve relaciones, se vino dentro, y quedamos en tomar la post day, es la tercera ves que la tome, pero ya tenía más de un año de no tomarla, me la tome a los 2 días después de mi relación sexual, ya paso un mes desde que me la tome y no me ha bajado, ni he manchado ni nada, hasta hace una semana empece con mareos y eh vomitado, me baja la presión, pero no se si sea por efectos de la pastilla o por embarazo, ¿alguien se ha embarazado así?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que ver, por que si estabas en tus días fértiles lo más probable es que te demoraste mucho en tomarla, ya que en esos días el ovulo no esta en los ovarios, él se transporta a las trompas de falopio para recibir la esperma por eso te da menos tiempo de tomarla y como sabes la pastilla del día después es un método anticonceptivo, más NO abortivo.

Respuesta

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

¿Qué efectividad tiene PostDay?

  • La eficacia no es del 100%
  • Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
  • Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.