Puedo quedar embarazada planificando con jadell

Llevo 4 años y tres meses con este implante.. Me lo pusieron para 5 años y en los últimos días he tenido mucho síntomas de embarazo.. Quiero saber si mi cambio de peso puede influir en el algo para que si este embarazada.. Cuando me los pusieron pesaba 47 kilos, ¿ahora peso 65 tiene esto algo que ver? ... También tengo retrasado el periodo..

Respuesta

Definitivamente, lo mejor que puedes hacer es asistir a un control médico, pues ya estás entrando en la fecha cúlmine de tu tratamiento y él es el mejor indicado para orientarte en ese tema y lo de tu cambio de peso. Espero no dejes pasar mucho el tiempo; tú sabes, más vale prevenir que lamentar siempre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

http://www.minsa.gob.pe/portalbiblioteca2/biblio/plm/PLM/productos/47635.htm

En el folleto:

Eficacia de los implantes de JADELLE: Los implantes de JADELLE son uno de los métodos anticonceptivos reversibles más eficaces. No obstante, ningún anticonceptivo tiene una eficacia del 100 por ciento. La tasa promedio anual de embarazos con los implantes de JADELLE a lo largo de un período de 5 años es inferior al 1%. Esto significa que durante el primer año de utilización se produce menos de un embarazo por cada 100 mujeres. A partir del quinto año de uso la eficacia anticonceptiva disminuye, y en consecuencia los implantes de JADELLE no deben utilizarse durante más de cinco años. Si su peso es superior a 60 kg, su médico puede recomendarle la extracción y sustitución de los implantes por otros nuevos al cabo de cuatro años.

Ya sabes qué hacer, consulta a tu ginecólogo.