Necesito un código de macro que me clasifique en una base de datos las personas de empresas, esta clasificación por nit o cc,

Necesito un código de VBA para que me ayude a clasificar una base de datos que tengo mezclada con empresas y personas, al darle clic solo necesito que me arroje las personas, estaba pensando hacer esta clasificación por nit o cc, según numero de dígitos, esta pregunta va para dante. La base de datos se saca diaria de una página de la empresa y la pego como valores en la hoja 1 y ahí empiezo la clasificación. Quiero hacer de este proceso una macro que solo con dar un clic me arroje la base de datos solo personas.

1 respuesta

Respuesta

Envíame un archivo con ejemplos, dime en una hoja cómo tienes los datos y en otra hoja dime cómo quieres la clasificación.

Recuerda poner en el asunto tu nombre de usuario.

Te anexo la macro:

Sub Paso4()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("BASE DE DATOS")                            'Hoja de datos
    Set h2 = Sheets("BASE DE DATOS PERSONAS")                   'Hoja de personas
    '
    u = h2.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1            'última fila de personas
    For i = 2 To h1.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row       'ciclo para copiar
        If Len(h1.Cells(i, "E")) <> 9 Then                      'Si no mide 9
            If UCase(h1.Cells(i, "H")) = "COMPRA" Then          'Si es COMPRA
                h1.Rows(i).Copy                                 'Copia la fila
                h2.Rows(u).PasteSpecial Paste:=xlValues         'Pega la fila
                u = u + 1
            End If
    Next
    MsgBox "Generar Tabla con Datos de Personas", vbInformation, "PASO 4 TERMIANDO"
End Sub