¿Tengo qué pagar el impuesto de circulación?

Me dirijo a usted para saber si tengo que pagar el impuesto de circulación de mi vehículo si éste ha sufrido un accidente y esta bajo un proceso judicial. Me explico, hace 3 años sufrí un accidente en el cual mi vehículo quedo destrozado, y no puede circular. Esta a falta de la resolución del juzgado, estas cosas van lentas. Y ahora me quieren embargar la cuantía de estoso casi 4 años del impuesto de circulación. Me dirá que le de de baja temporal, pero al no poder ir con el vehículo a pasar la itv, no me le dan de baja, y e aquí el problema, ahora me quieren cobrar eso casi 5 años de impuestos impagados,¿algún consejo? He mirado la ley de ciruclacion de vehículos a motor y no especifica nada.

1 respuesta

Respuesta

Siempre y cuando no sea declarado siniestro total, debe de pagar la cuotas del impuesto.
  Si la resolución del juez es favorable a Ud, podrá solicitar el reembolso de lo pagado, de lo contrario no, obviamente.